Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

México

Peña Nieto

Justifica Peña Nieto gasolinazo

Fecha de Publicación: Junio , 01 ,enla20766 | Tags: Peña Nieto,,

Por Agencias

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el aumento de las gasolinas en un discurso acorde al que esta tarde este lunes por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al asegurar que de no haberse hecho se hubieran recortado programas sociales y de salud.

El primer mandatario aseguró que de mantenerse los “precios artificiales de las gasolinas”, el dinero empleado en ello sería equivalente “habría significado un gasto adicional de mas de 200 mil millones de pesos este monto equivale a paralizar por 4 meses todos los servicios del Seguro Social, desde consultas con el médico familiar cese guarderías y cirugías. Interrumpir dos años completos los apoyos que entrega el programa Prospera a casi 7 millones de familias. Suspender tres años el Seguro Popular que cuida la salud de 7 millones de personas”.

Y apuntó en un mensaje dirigido a la nación: “Aquí les pregunto ¿Qué hubieran hechos ustedes?”.

Agregó que el aumento derivó de los precios del petróleo a nivel mundial y que no tiene nada que ver con la Reforma Energética. Además de que el gobierno “no recibirá ni un sólo peso” derivado de esta alza que ha provocado el enojo y protestas en las calles de los ciudadanos.

Sin embargo, el incremento no es reflejo de los precios internacionales.

México es el único país de 103 naciones que incrementó 20 por ciento los precios, de acuerdo con el sitio GlobalPetrolPrices.com. La información difundida en el medio especializado indica que si bien el precio del crudo subió un dólar (56 dólares por barril) durante la semana pasada, y los precios de las gasolinas aumentaron significativamente, los incrementos en la mayoría de las naciones analizadas no llegaron ni al 2 por ciento.

De 103 países examinados, hubo aumento en 53, en 40 no hubo cambios y en 7 el precio de la gasolina disminuyó. Sólo tres incrementaron más de 8 por ciento el costo: México, Malasia y Uruguay.

En Relación