Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

Raúl García Vivián, Comapa Río Bravo

Piden auditar obra de Comapa en Río Bravo

Fecha de Publicación: Julio , 01 ,enla20791 | Tags: Raúl García Vivián, Comapa Río Bravo,

* Debido a que la Planta Tratadora de Aguas no se encuentra en funcionamiento y por el costo tan elevado

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Río Bravo, Tam.- Debido a que la Planta Tratadora de Aguas no se encuentra en funcionamiento y por el costo tan elevado que tuvo, el gerente general del organismo operador del agua en el municipio de Río Bravo, Raúl García vivían esta pidiendo se lleve a cabo una auditoria a la COMAPA, por ésta obra ejecutada en la administración estatal anterior.

En entrevista, García Vivian comentó que ya solicitó a la diputada Ana Lidia Luévano Santos, quien es integrante del Consejo de Administración, trabajar de la mano para revise tanto la inversión como la calidad de la obra en mención, para hacer que el daño sea resarcido en beneficio de los riobravenses.

"Finalmente es el ciudadano a quien se afectaron ella, en la ultima junta de consejo se solicitó una auditoría y yo espero que en los próximos días tengamos noticias del tema de la planta porque no se vale, una obra que costo 30 millones de dólares y no funciona siendo los ciudadanos los que tienen que pagar por funcionarios que no hicieron bien su trabajo”, refirió.

En ese sentido García Vivian, destacó que luego de analizar la situación, ésta podría tener alcances legales para quienes se vieron inmersos en la construcción de la planta.

"Ya lo determinarán las instancias judiciales, si se hacen efectivas las fianzas a los contratistas, si hay funcionarios responsables también de esto ya lo resolverán la autoridades correspondientes que procede", expresó.

Asimismo Raúl García Vivian, dijo que la intención es que este 2017 haya mas inversión para reparación de caídos y para la renovación de las redes de agua potable, para lo cual la COMAPA de Rio Bravo busca recursos por al menos 60 millones de pesos, mismos que se espera estén aterrizando en el menor tiempo posible.

"Hay sectores muy deteriorados, tenemos detectado que se ocuparía una inversión de 55 millones de pesos para poder corregir los problemas de ese tipo que hay en la ciudad, asi como también de unos caídos en los que tendríamos que tener una inversión de alrededor de 10 millones de pesos", concluyó.

En Relación