Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21083 | Tags: TENDENCIAS,,

Por Oscar Contreras Nava

Busca Yahleel recursos para deportados

 

La diputada Yahleel Abdala Carmona pronosticó que Nuevo Laredo podría recibir hasta 100 mil deportados al mes, después de que Donald Trump llegue a la presidencia de los Estados Unidos y esta cifra es un poco más de tres veces de lo que esta ciudad fronteriza recibió en el 2016, cuando se registraron casi 28 mil repatriados.

Por ello, Abdala Carmona, aseguró que se encuentra gestionando recursos extraordinarios ante la federación para atenderlos, ya que de acuerdo a las estimaciones realizadas un 35% de los repatriados se quedan en los lugares a donde los envían.

Es decir que Nuevo Laredo, si es que la diputada Yahleel le atina a que sean sólo 100 mil deportados al mes, podría duplicar su población en tan sólo un año y esto le provocaría graves problemas a los tres niveles de gobierno.

Ya que estaríamos hablando que se tendrá que construir otro Nuevo Laredo con iguales dimensiones que como está en este momento para los repatriados, dado que actualmente esta ciudad tiene un poco más de 400 mil habitantes.

Sin embargo, la diputada Abdala Carmona asegura que por Reynosa y Matamoros se deportan más paisanos y esto aunque lo diga muy tranquila, como si no pasara nada, es un problema multidimensional de un tamaño inconmensurable, que el gobernador y los alcaldes tendrán que enfrentar muy pronto y aún, por lo que vemos, no están preparados.

Es por ello que los gobernadores de la CONAGO fronteriza, la diputada Yahleel y los alcaldes de nuestra frontera, casi todos los días, declaran que necesitan recursos extras para preparar y contratar gente que reciba y atienda a los repatriados.

Pero también, para construir albergues, que sean tipo naves industriales, así como comprar agua, alimentos, ropa, medicinas y en pocas palabras hacer un plan integral y una fuerte alianza entre gobiernos.

La diputada, informó que existe una partida dentro del presupuesto de mil 300 millones de pesos, para atender las demandas de este fenómeno migratorio y que es para todo México, lo cual resulta insuficiente, de ahí la urgencia de gestionar recursos extraordinarios exclusivos para la frontera norte y en especial para la de Tamaulipas.

Sin embargo, pensándolo mejor sería más práctico para los gobiernos y la diputada Yalheel que consiguieran una flotilla de aviones, para que trasladen a los deportados de Estados Unidos a sus lugares de origen, el mismo día que lleguen a las ciudades fronterizas y claro, que esto sería más humano, ya que volvería con sus familias y por supuesto, que para el Estado mexicano saldría más barato que darles una atención completa. ¿O no?

Como bien dicen por ahí, a grandes males, grandes remedios.

Y ya que hablamos de crisis, nos informan que el diputado Carlos “Chito” García González, presidente del Congreso de Tamaulipas, acaba de crear un área dentro de la Contraloría Interna para que reciba y dé trámite a las denuncias que se pudieran presentar por incumplimiento de obligaciones de los servidores públicos de este Poder Legislativo.

Esto parece incoherente, ya que los diputados han dicho que su agenda fortalecerá al estado y esto de crear nuevos puestos burocráticos no lo demuestra. Aumentan la burocracia legislativa y no demuestran con el ejemplo que nos encontramos en una época de austeridad.

Por ello, ¿Cuál crisis? ¿Cuál austeridad? Siguen creando burocracia que luego no sirven para nada, y sólo generar gastos extraordinarios que no se tenían programados. ¡Qué barbaros.

Estos diputados ven la tempestad y no se hincan. ¿Hasta cuándo acabarán con estos gastos superfluos?

Por cierto, debería tomar de ejemplo a la administración de Javier Corral en Chihuahua, quien puso en venta la Casa de Gobierno y la oficina alterna del Gobernador, así como cuatro aviones y dos helicópteros. ¿Cómo la ven?

Y es panista… ¿A poco ustedes no pueden?

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su reunión con los representantes del sector agrícola de Tamaulipas, dijo que el campo tamaulipeco ha sido afectado por la inseguridad generada por la irresponsabilidad de unos cuantos y la complicidad de muchos otros.

Sin embargo, reiteró que todos van a contar con su apoyo, por lo que jamás les pediría a ninguno que se envuelvan en la bandera, sino más bien, que se dediquen a lo suyo que es producir en el campo, a ver por sus familias y por sus hijos.

Finalmente, expresó: “Es un tema que le compete al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales, lo cuales tienen que entender, tienen que sumar esfuerzos con nosotros y es por eso, que yo quiero que exista una relación muy directa con cada uno de ustedes, que tengan confianza en este nuevo gobierno tan es así, que les voy a dar un numero de celular” y se los dio: 834-247- 7000, pero señaló que le manden mensajes y se los contestará. ¿Qué tal, eh?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

En Relación