Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21092 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por Martha Isabel Alvarado

Las dos caras de las redes

 

.-‘El Bronco’, mieles y hieles del ‘Face’

.-“Fede”, a 11 años de Diego Santoy

.-Otro deslinde priista, ahora Coahuila

.-Gobernador da bienvenida a refuerzo

 

El vecino estado de Nuevo León parece habernos mostrado, claramente, las dos caras de las redes sociales, que hoy por hoy serían el medio de comunicación más utilizado en el mundo. 

La cara buena, reflejada en el cúmulo de simpatías que logró acumular JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, a través de su cuenta de Facebook, lo cual le permitió convertirse en el primer gobernador sin Partido de este país. 

Y la cara negativa, obviamente, relacionada con los hechos del Colegio Americano del Noreste de Monterrey, donde un adolescente de 15 años de edad agredió a balazos a una maestra y tres compañeros, para luego atentar contra su propia vida. 

De acuerdo a datos publicados por el diario regiomontano “El Norte”, el agresor de nombre FEDERICO GUEVARA, en pláticas con sus amigos, mediante las redes sociales, anunció el ataque que consumaría en el plantel escolar. 

Posteriormente trascendió la existencia, en las propias redes sociales, de grupos de distintas denominaciones, a través de los cuales adolescentes de todo el mundo, estarían siendo incitados a consumar acciones como la del Colegio de Monterrey. 

Cabe recordar que hace algunos años, en marzo de 2006, también desde Monterrey, otro joven de nombre DIEGO SANTOY RIVEROLL estremeció a todo el país, al asesinar, presuntamente, a dos pequeños de 3 y 7 años de edad en casa de su novia ERIKA PEÑA. 

¿Lo recuerdan?. Diego Santoy fue ‘bautizado’ en diversos medios de comunicación como “El Asesino de las Cumbres”, y hasta donde se sabe, continua en prisión purgando la sentencia de 40 años que le fue dictada por un Juez. 

Por cierto, el abogado que contrató en aquellos ayeres la astróloga TERES COSS, madre de ERIKA PEÑA, mismo que logró poner tras las rejas a DIEGO SANTOY, fue nada menos que ROBERTO FLORES TREVIÑO, actual Procurador de Justicia en el gobierno que encabeza JAIME RODRIGUEZ CALDERON. 

En cuestiones políticas, llama la atención el discurso que se aventó el ex alcalde de Torreón, MIGUEL ANGEL RIQUELME, al solicitar registro como pre candidato del PRI al gobierno de Coahuila, diciendo: “Yo no me apellido Moreira”. 

Muy parecido por cierto, a aquel otro mensaje que casi al final de su campaña para gobernador de Tamaulipas, pronunció en Tampico el también Priista BALTASAR HINOJOSA: “No soy Tomás, no soy Eugenio, ni soy Egidio”. ¿Verdad?.

¿Le funcionará a Riquelme ese deslinde a bote pronto?. Acá en Tamaulipas ya vimos que esa ‘estrategia’ no jaló.

Quien tal vez ya le dio vuelta a la hoja del proceso electoral de Coahuila, en cuyo prólogo anduvo muy activo al lado de su amigo y compañero Senador, LUIS FERNANDO SALAZAR, es el gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, por cuanto no ha vuelto a abordar el tema en sus redes sociales. ¿Why?. 

La Comisión Permanente del CEN del PAN, validó la noche del miércoles a GUILLERMO ANAYA (compadre de FELIPE CALDERON) como candidato a gobernador de Coahuila, en base a encuestas realizadas por “Buendía y Laredo”, así como “Varela y Asociados”.

Sin embargo, su primer mensaje de ayer por la mañana en Twitter, lo dedicó el gobernador tamaulipeco, a dar la bienvenida a VICENTE JOSE MATIAS VUOSO, como nuevo refuerzo del Club de futbol “Correcaminos” de la UAT. 

A todo esto, leímos que el compañero y amigo LUPE DIAZ, recordó en su columna “Desde la Capital”, a la muy guapa cronista deportiva INES SAENZ, quien frecuentemente se dejaba ver por ciudad Victoria en los juegos del “Corre”, ataviada de naranja. Por lo cual habría emitido la facturación correspondiente. 

Pero no fue ella la única dama privilegiada que ‘se sacaba partido’; también ganaron fama, haciendo lo propio, la sub delegada de Sedesol, MARYLU GODOY, la fotógrafa NARCEDALIA NUÑEZ, y hasta “La China”, que facturaba como ‘editora’, y presumía de tener acceso a los aposentos del Señor. ¿Mantendrán ‘vigencia’?.  

Hoy llega formalmente a la Presidencia de EU, DONALD TRUMP. 

CONTRAFUEGO: ¡OMG!. 

Hasta la próxima.

En Relación