Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Madero

SINTESIS

SINTESIS

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21098 | Tags: SINTESIS,,

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

* Tres aspirantes buscan la presidencia del PAN en Madero

* La única mujer (Esther Lozano) destaca por su notable preparación académica

* Francisco Castañeda acaparó la atención en su registro

* José Alfredo Jiménez hará lo propio mañana sábado

 

Aunque la efervescencia política en el Partido Acción Nacional había subido de tono desde el pasado mes de diciembre, pues ya se sabía que entrando el año nuevo se lanzaría la convocatoria para elegir a los presidentes de los comités directivos locales en más de 20 municipios, la militancia sólo estaba esperando que se dieran los registros para desbordarse en apoyar a su candidato predilecto.

Lo anterior se observó en los dos registros que se llevaron a cabo en Ciudad Madero, primero el martes la Lic. y C.P. Esther Lozano, y el miércoles el Dr. Francisco Castañeda, ambos fueron respaldados por gran número de militantes que se aprestaron a acompañarlos en tan importante trámite.

Y mientras Esther y Castañeda cumplían con su cometido, en otra trinchera el tercer aspirante a dirigir el CDM de Madero, José Alfredo Jiménez García, prepara también su registro para participar en la contienda, el cual llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero a las 12 del día, por lo cual también se espera que acudan numerosos miembros del partido.

Cabe destacar que cada uno por su lado y con un estilo propio, han señalado que su lema principal será el buscar la unidad al interior del PAN; algo que se ha venido trabajando desde hace tiempo y que ahora, ya con el gobierno estatal emanado de su partido, se supone no sería tan complicado de cristalizarse. O tal vez la unidad ya exista y solamente es cuestión de fortalecerla. Veremos.

En lo que se refiere al perfil de cada uno de los contendientes, a continuación damos a conocer una brevísima síntesis sobre su trayectoria, comenzando por las damas.

Esther Lozano Hernández es militante del blanquiazul desde el 2011, destacando su preparación académica, ya que cuenta con dos carreras, es C.P. y abogada, con maestría en relaciones industriales.

Además es integrante de la Escuela de Mujeres Líderes del PAN a nivel nacional, con estudios auspiciados por el partido en políticas públicas y equidad de género en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y actualmente cursa un diplomado en marketing político en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ambos institutos cuentan con un gran prestigio internacional, tienen su sede en la Cd. de México.

Asimismo, la única mujer aspirante renunció a la Secretaría General del partido para poder participar en la contienda interna; fue coordinadora electoral en el Distrito 7, y actualmente también es miembro de la Red de Abogados del PAN a nivel nacional, en donde sólo dos tamaulipecos tienen esa distinción, y Esther es uno de ellos.

Parte de su plataforma interna será el impulso que dará a las mujeres y a los jóvenes panistas, por lo que será promotora para que se les otorguen la oportunidad en áreas para su desarrollo personal y profesional.

JOSE ALFREDO JIMENEZ

Otro de los aspirantes es el ingeniero químico José Alfredo Jiménez García, con una militancia de alrededor de 15 años, 10 como miembro activo y 5 como adherente; ha sido candidato a regidor dos veces, con Pedro Covarrubias y Agustín de la Huerta.

De igual forma, José Alfredo Jiménez fue candidato a diputado plurinominal en la séptima posición por el Distrito XX en la última elección en la que el PAN ganó la gubernatura de Tamaulipas, quedando a pocos votos de obtener una curul en el Congreso del Estado.

Ha sido también enlace territorial en cada campaña desde que es miembro activo, y coordinador territorial en algunas de ellas; actualmente Jiménez García labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde ha sido representante sindical en varias etapas, contando con 26 años de experiencia como sindicalista.

Sobre su plataforma política impulsará la doctrina del PAN, y buscará la unidad al interior del partido, le gustaría buscar una planilla plural, en caso de que así lo permita la convocatoria. Su registro como aspirante a la presidencia del CDM se realizará el próximo sábado 21 a las doce del día.

FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ

Finalmente el Dr. Francisco Castañeda Cruz es militante desde el 2002, participando y apoyando cada campaña a los candidatos en turno, fungiendo en ocasiones como representante electoral en las contiendas constitucionales.

Su trayectoria se distingue por su tenacidad, esfuerzo y sobre todo por su calidad humana, siendo una de sus virtudes ayudar al prójimo, pues precisamente a los panistas les consta que es de las personas que sin importarle el día y la hora, atiende a quien lo necesite, sin pedir nada a cambio.

Dentro del partido, ha sido secretario de subcomités territoriales, representante de casilla, y coordinador de la campaña a la diputación local de Javier Morado Salazar, actualmente es consejero estatal del partido.

Regidor en la anterior administración, Francisco Castañeda pidió licencia en la dirección de la Clínica del DIF Madero para poder registrar su candidatura; de su plataforma política también busca la unidad del partido, y destaca por ser una persona sin ambiciones, pues no le atrae el materialismo, es decir las cosas materiales como el dinero o los bienes, sino que prefiere ayudar a los demás y su prioridad sería el bien común.

Por último, cabe mencionar que aún existe otro panista interesado en buscar la dirigencia del Comité Directivo Municipal, se trata del capitán Guillermo Parra Avello, aunque aún no define si se registrará como candidato o hará alianza de facto (como dice mi amigo y colega Omar Lara) con alguno de los otros participantes. Que gane el mejor y el que decida la militancia.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

En Relación