Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

PC Reynos

Alerta PC Reynosa por creciente del Rio Bravo

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21110 | Tags: PC Reynos,,

* Hace un exhorto a la ciudadanía a evitar toda actividad cercana a este afluente.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Ante la presente temporada de riego, el Rio Bravo presenta altos niveles y fuertes corriente por lo que la dirección de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, esta haciendo un exhorto a la ciudadanía a evitar toda actividad cercana a este afluente.

Marco Antonio Martinez Alvarado, coordinador municipal de Protección Civil en esta ciudad fronteriza, destacó que la mayoria de las muertes han sido ocasionadas por descuido y negligencia de la ciudadanía que hace caso omiso a las indicaciones y del riesgo que se corre al estar en las faldas del rio.

"Ahorita los canales de riego Anzalduas y Canal Rodhe se encuentran a su máxima capacidad, por lo tanto el Rio Bravo lleva fuertes corrientes de agua tornándolo peligroso para quienes se encuentran dentro del mismo, por eso estamos exhortando a la gente principalmente la que se acerca a pescar, para que tengan precaución porque ya se han tenido decesos de personas que han sufrido accidentes", comentó.

En ese sentido Martínez Alvarado destacó que en lo que va de este 2017 se han registrado 5 muertes por inmersión en este lugar, de las cuales tres han ocurrido durante esta semana.

"En este mes es la quinta persona que nos ha tocado recuperar, tres de ellos en el Rio Bravo, hace dos días fue una persona y hace tres uno más, entonces ya en el transcurso de esta semana fueron tres muertes por ahogamiento o inmersión, los primeros eran aspirantes a braceros, pero los últimos son causas que esta investigando el ministerio público, y luego de la autopsia determinarse las causas", refirió.

En Relación