Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21115 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por Martha Isabel Alvarado

Otro retardo de la Segob

 

.-‘Coro’ persigue a EPN, en Monterrey

.-Castigado gobernador por chismoso

.-Video del Colegio; llegó tarde Segob

.-Falla Salud, en proveer Medicamento

 

Los gritos de ¡fuera Peña! ¡fuera Peña!, no estaban en la agenda de la visita que el Presidente de la República hizo a familiares de los lesionados del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

Según se sabe, la Presidencia habría planeado que dicha visita de ENRIQUE PEÑA NIETO se diese en forma totalmente privada, pero no contaban con que el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, es muy comunicativo.

Quizá se trate de una coincidencia, pero del ‘gasolinazo’ para acá, prácticamente todos los eventos que encabeza Peña Nieto se llevan a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, de modo que las salidas del Mandatario Federal, son muy contadas. 

Por lo pronto, el equipo de giras presidenciales no pudo evitar que los periodistas abordaran al Ejecutivo Federal en Monterrey, a la salida del Hospital Muguerza, y justo ahí fue donde aprovecharon algunas personas para ‘entonar’ ese ‘coro’ que a ultimas fechas ‘acompaña’ al Presidente. 

Solo que por eso sea, que M.A. Kiavelo publicó ayer en El Norte: “La cosa es que el gobernador Jaime Rodríguez –of cors- estuvo acompañando al Presidente, peeero fue notorio que el trato que recibió fue frííío, frííío, tirándole a helado paleta”.

“Una muestra fue que la comitiva presidencial le jugó rudo a “El Bronco”, y lo mandó retiradón, allá como a la cuarta hilera, entre la tropa que acompañó al Presidente en sus breves visitas a los dos hospitales en los que se atiende a las víctimas”.

Ya que líneas arriba aludimos a la tragedia del Colegio Americano del Noreste, habría que agregar que muy lenta se vio la Secretaría de Gobernación con el comunicado que emitió, prohibiendo a los medios de comunicación difundir el video alusivo a los hechos.

Orden que muy pocos acataron, dada la tardanza con que se emitió la misma, y la falta de método para implementarla.

Lo cierto es que ya para cuando la Segob quiso ‘controlar’ la difusión del mencionado video, el mismo había circulado profusamente por redes sociales, algunos medios tradicionales, y no se diga teléfonos celulares.

Otra situación que mucho llamó la atención, fue el hecho de que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, visiblemente, se mantuvo al margen del proceso de extradición de que fue objeto el jueves JOAQUIN GUZMAN LOERA. ¿Why?.

Incluso, la explicación jurídica de dicha extradición, no la dio el titular de la PGR, RAUL CERVANTES ANDRADE, ni el Jefe de la SEIDO, ALONSO LIRA.

Quien salió ‘al quite’ ante los medios de comunicación con ese Tema, con aparente nerviosismo, fue el Sub Procurador Jurídico y de Asuntos Internacionales,  ALBERTO ELIAS BELTRAN, que aludió a una ‘ventana de oportunidad’ que habría aprovechado el gobierno federal para consumar esta acción.

Por su parte, el Procurador RAUL CERVANTES comentó que de acuerdo al nuevo modelo de comunicación de la PGR, fue adecuado abordar la extradición de GUZMAN LOERA de este modo, “para legitimar la información específica”. ¿Será?.

Y tanto que se quejaba acá en México la esposa de “El Chapo”, de que no dejaban a su marido dormir sus 8 horas en el Cefereso.

Más que en los 6 procesos judiciales que conciernen a Guzmán Loera en diversas Cortes de Estados Unidos, la gran mayoría percibe su extradición como un hecho vinculado a la llegada de DONALD TRUMP a la Presidencia de aquel país. Sobre todo, por la premura con que la misma se llevó a cabo.

Cualquiera diría que está para el récord Guinness, eso de que a tan solo dos horas de la unción del señor Trump como Presidente, ya había un centenar de detenidos por participar en protestas y disturbios, tan solo en el área de Washington. (En el Valle de Texas, muy apenas salieron a protestar unas quince personas).

Despedimos la semana, con el llamado que hace a la Secretaría de Salud a cargo de la abogada LYDIA MADERO, la Presidenta de la Red de Mujeres Ayuda contra el Cáncer, MARIA DOLORES RAMIREZ ANDRADE, por la falta de medicamento para pacientes con cáncer de mama, mismo que ha dejado de proveerles el hospital general de Matamoros desde hace ya varios meses. El caso es tan desesperado, que claman ayuda a la comunidad.

CONTRAFUEGO: Obliga recordar la canción ‘El regalo caro’.

Hasta la próxima.

En Relación