Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

diputados federales

Conformarán frente común para defender el TLC

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21116 | Tags: diputados federales,,

 * Diputada llama a homólogos de la frontera y de EUA a no permitir una renegociación de ese acuerdo comercial.

Por Mauricio Zapata | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de la frontera norte de México conformarán un frente común para defender los acuerdos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante una eventual renegociación planteada por el presidente de Estados Unidos de América Donald Trump.

La legisladora tamaulipeca Yahleel Abdala Carmona, promotora de éste frente de defensa, advirtió que el hacerle cambios a los acuerdos comerciales las repercusiones económicas para el sector empresarial serían catastróficas.

Por ello, llamó a defender los intereses de los mexicanos, toda vez que han sido más de 20 años en los que el comercio entre los tres países se ha fortalecido y con el anuncio de Trump esto se podría caer.

“Como diputada federal mi deber es defender los intereses de los mexicanos y así lo haré creando un frente común con mis compañeros diputados de frontera y con nuestros homólogos de EUA para defender nuestra relación comercial en la que ambos países salen beneficiados”, enfatizó.

La diputada por Nuevo Laredo señaló que bajo amenazas no se puede gobernar un país como lo pretende hacer Donald Trump en EUA y estableció que no permitirán, por ningún motivo, que se impongan condiciones unilaterales que beneficien sólo a una de las partes.

“Como país y como ciudadanos somos muy valiosos, es triste que el líder de un país vecino quiera imponer sus condiciones con amenazas”, lamentó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Carmona Abdala llamó “retrógrada” a la mentalidad del mandatario norteamericano y reiteró el llamado a sus homólogos para defender a México y sus acuerdos comerciales de los chantajes de Trump.

“Como mexicanos tenemos mucho que dar y no nos vamos a dejar manipular por una mente retrógrada. Hoy más que nunca debemos estar unidos como país”, puntualizó.

En Relación