Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

transporte publico

Multas a concesionarios que aumenten tarifas de transporte

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21117 | Tags: transporte publico,,

* Incluso podrían perder su permiso, advierte la Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández

Por Josué Escamilla | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, lanzó una advertencia los concesionarios del transporte público que aumenten sin autorización la tarifa “serán objeto de sanción, incluso podrían perder su permiso”.

Y es que, desde hace unas semanas, cuando se incrementaron los precios de las gasolinas, concesionarios del transporte público exigieron a las autoridades gubernamentales autorizar las tarifas del servicio urbano.

“Son solo rumores y falsas especulaciones, quienes aumenten tarifas del transporte público sin autorización serán objeto de sanción”, recalcó Estrella Hernández.

El funcionario estatal, consideró que hasta ahora, los prestadores de servicio han mantenido las mismas tarifas, en espera de que concluyan las pláticas con permisionarios y concesionarios.

Acepto qué hay prestadores del servicio de transporte que han solicitado aumentar tres, cinco y hasta ocho pesos la tarifa, las que se están analizando en base a varias variantes.

Si bien, no se ha descartado la posibilidad de incrementar la tarifa del servicio, hay que aclarar, insistió Gilberto Estrella “tendremos que analizarlo, no es un tema que pueda darse de la noche a la mañana”.

Dijo que a corto plazo no se ve un incremento tarifario al transporte público, pues el aumento del dólar y el precio de refacciones tiene preocupados a los concesionarios, “y lo último que deseamos es darles más preocupaciones.”

En Relación