Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Altamira

IMSS Tamaulipas

IMSS fortalece el servicio con entrega de ambulancia a la UMF 16 de Altamira

Fecha de Publicación: , 01 ,enla21254 | Tags: IMSS Tamaulipas,,

* Se atendió la solicitud de ambulancia hecha por parte de dos de los grupos organizados de mayor peso en esta zona, como son los petroquímicos y los industriales de la AISTAC.

Por Redacción | Enlace Digital

Altamira, Tam.- Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, encabezadas por el delegado Roberto Hernández Báez, entregaron una ambulancia nueva a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 de Altamira, la cual está ubicada en el corredor industrial de esta importante zona productiva del noreste del país.

Acompañado por la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán; el secretario general de la CTM en Tamaulipas, Edmundo García Román;  el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), Salvador Salazar Herrera, y los representantes del Sindicato Nacional de Petroquímicos, y miembros del Club Rotario de Altamira, Valentín Ramos Colunga y Martín Izaguirre Maldonado, respectivamente, el titular del IMSS en esta entidad, dijo que con la  entrega de esta ambulancia se fortalecerá el servicio de traslados de una población usuaria de 78 mil derechohabientes.

Hernández Báez en su discurso  externó  un cordial saludo de parte del Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, a los ahí presentes, y destacó la importancia que reviste para el Seguro Social, cumplir los acuerdos que se establecen en las reuniones de trabajo, “como en este caso, atendemos la solicitud de una ambulancia por parte de dos de los grupos organizados de mayor peso en esta zona, como son nuestros amigos, los petroquímicos y los industriales de la AISTAC”.

Ambos organismos detalló, representan a empresas de la talla de INFRA, KALTEX, DYNASOL, MEXICHEM, INDELPRO, BASF, POLIOLES, M&G, PETROMEX, CRYOINFRA, DUPONT, por mencionar algunas.

De igual forma, el delegado federal mencionó que se está cumpliendo con  el convenio firmado entre el Seguro Social y la CTM para fomentar la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, entre los trabajadores y sus familias, "acuerdo que fue signado por nuestro Director General y el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo".

Asimismo, agradeció la asistencia de la alcaldesa de Altamira, a quien le reiteró la disposición del Instituto para trabajar en equipo y mejorar los servicios que se ofrecen en este municipio. De igual forma  agradeció y reconoció la valiosa colaboración de los dirigentes de la CTM, AISTAC y Petroquímicos, con la cual se "fortalecen los programas de atención a la salud y acceso a la seguridad social del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto".

Posterior a la ceremonia, los funcionarios recorrieron  la UMF No. 16, en donde el delegado les explicó las obras de remodelación integral que se están realizando dentro del Plan de Infraestructura Delegacional.

En Relación