Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Carlos García, Congreso del Estado

Exigirá Congreso detener más “gasolinazos”

Fecha de Publicación: Enero , 02 ,enla21375 | Tags: Carlos García, Congreso del Estado,

* Pedirá al gobierno federal dar marcha atrás al segundo aumento al precio de las gasolinas programado para el cuatro de febrero; Buscan respaldar a gasolineros fronterizos

Por Mauricio Zapata | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso local de Tamaulipas exigirá al gobierno mexicano dar marcha atrás al segundo aumento al precio de las gasolinas programado para el cuatro de febrero.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo estatal, Carlos García González dijo que la población y todos los sectores productivos de la entidad ya no podrían soportar un nuevo “gasolinazo”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que hay posibilidades de que esta alza no se dé, ya que hay muchos sectores que lo han pedido y que el gobierno mexicano ha dado muestras de flexibilidad.

Indicó que debido a la paridad del dólar, que ha bajado su cotización respecto al peso mexicano, podría ser una causa de que no se llegue a dar el incremento.

García González estableció que el Congreso tamaulipeco hará lo que esté en sus manos para emitir los exhortos y pedir que se deje de perjudicar a la ciudadanía.

Por su parte la diputada Mónica González del PRI, dijo que estarán atentos para apoyar a los empresarios gasolineros principalmente de la zona fronteriza tras la paralización de los expendedores de combustible que este miércoles trastocaron a centenares de consumidores en Matamoros y Reynosa . “La verdad es que estamos preocupados, queremos que los habitantes de Matamoros gocen del subsidio, el incremento no puede estar ahorita así como se ha estado llevando a cabo todo el mes de enero, necesitamos también apoyar a los gasolineros para que tengan un buen acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo.

Dijo que el cierre de gasolineras en Matamoros es una medida de presión y esperan que se normalice .

“Esto obviamente no es un desabasto de gasolina es un pacto de los gasolineros y es temporal y esto está ya en vísperas de una solución”, dijo.

Recordó que los empresarios reclaman el financiamiento del subsidio porque están comprando a un precio y tienen que dar el combustible a un costo menor entonces ellos recibirían el subsidio para poder trasladárselo al ciudadano, “es un subsidio para poder competir con los precios del lado americano”.

En Relación