Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA

Fecha de Publicación: Febrero , 02 ,enla21406 | Tags: TIEMPOS DE GUERRA,,

Por Chano Rangel

Políticamente correcto o no !!

 

Dice y reza un dicho que: “Nada es verdad, nada es mentira, que todo depende del cristal con que se mira” cierto o no, viene mucho al tema, y por decirlo de una manera, esta de moda ahorita, derivado de las amenazas y la sarta de mentiras y pendejadas que se le ocurren al presidente 45 de la Casa Blanca.

Si el señor Donald Trump, quiere un muro, que lo construya, si quiere militar su frontera que lo haga, y si quiere meterse chiles jalapeños, es muy su problema, lo que haga o deje de hacer con su casa o país, es su asunto, lo nuestro es ver por el bienestar de los mexicanos.

Lo que si es problema nuestro y ya lo han expresado gobernadores como Francisco García Cabeza de Vaca, de ver por nuestros paisanos, en caso de deportaciones masivas en nuestra frontera. Problema para el que seguramente ningún estado fronterizo esta preparado. Porque jamás esperamos ver a un loco en la Casa Blanca.

Pero también Jesús De la Garza, alcalde de Matamoros, ha mostrado su interés y preocupación en el caso de los migrantes, cabe destacar que, desde hace muchos años, la ciudad cuenta con un instituto de protección a los migrantes, que durante mucho tiempo, fue el único en la frontera mexicana. Chuchin a mencionado que, en el caso que este fenómeno tenga su aplicación por parte de la administración Trump, en Matamoros, se dará todo el apoyo y protección a nuestros compatriotas. Sin importar credo, ni ideologías partidistas.

En sus platicas recientes con alcaldes del Valle de Texas, se abordo el tema, y los mayores de la ciudades vecinas, mostraron también su preocupación, Tony Martínez, alcalde de Brownsville, en su platica con Chuchin, mostro interés de trabajar de la mano en este asunto de migración, que sin lugar afectaría a ambos lados de la frontera.

Pero no solo Chuchin a mostrado su preocupación, en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, también a declarado el total apoyo a nuestros migrantes que buscan el sueño americano, la casa del migrante y mas recientemente el instituto del migrante, serán apoyados en caso de ser requerido. Cabe destacar que es precisamente Reynosa, la que mas migración interna recibe, su industria y fuentes de empleo, han hecho que esta ciudad crezca de manera exponencial.

Pero el tema da para muchos, las acciones tomadas por Donald Trump, son incorrectas, desde el punto de vista de nosotros, que protestamos y nos arrancamos los pelos por el desagravio del magnate presidente. Pero nunca nos ponemos a pensar que información tiene este tipo para tomar esas decisiones, si no tiene información, entonces si coincido con la mayoría es un estúpido y pendejo. Pero si la información que tiene es real y concisa, entonces donde quedamos los mexicanos.

Si como ha publicado medios estadounidenses, los carteles mexicanos, están cruzando musulmanes por la frontera mexicana, a través de Chiapas y Sonora, si la información que hay grupos islámicos en México, como ya se tuvo el primer caso en Monterrey, de una detenida en España, y si asi fuera entonces la migración y la medidas precautorias serian correctas. ‘

Pero no tiene nada que ver con el proteccionismo comercial, eso si en estos tiempos, esta fuera de contexto, ahí si que, como dicen los chavos de hoy, se la mam…no hay ni razón ni condiciones para hacerlo, así es que si nos quita el tratado de libre comercio, trabajemos como siempre lo hemos hecho.

De aquello y lo demás…

Por otra parte mucho llamo la atención, que el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, impulsara a Bocho, para dirigir al priismo de la capital, si bien es cierto, el PRI en la entidad anda echo garras, no hay porque un municipio siga esperando a que Don Enrique Ochoa Reza, se acuerde de Tamaulipas.

Criticada o no, la acción cumple con un cambio, que era inminentemente necesario, guste o no tuvo, los arrojos para tomar esa decisión; y eso ya es mucho decir. Porque los 42 comités restantes no hacen los mismo. Seria una buena medida, debido al abandono del CEN, de lo que muchos priistas de la entidad se quejan.

Por lo pronto, ya hay uno que se atrevió, faltan 42, esperemos, que la orfandad, no allá afectado tanto a los priistas.

chanorangel@live.com.mx

En Relación