Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

seguro popular

Seguro Popular abre módulo especial para atender deportados por Reynosa

Fecha de Publicación: Abril , 02 ,enla21454 | Tags: seguro popular,,

* Muchos de los deportados llegan en condiciones deplorables y requieren de atención médica inmediata

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- La responsable regional del programa de salud federal Seguro Popular, María Quintero, aseguró que ya se cuenta en Reynosa con un Modulo Especial de Atención para los connacionales deportados por esta frontera.

Destacó que debido a que muchos de los deportados llegan en condiciones deplorables y requieren de atención médica inmediata, se han coordinado con el Instituto Nacional de Migración para que al momento de ingresar a territorio mexicano se puedan afiliar a este programa.

“Hay un módulo instalado para que se atiendan a todos aquellos que son repatriados al país, desde el momento en el que llegan o ingresen ya cuenten con la póliza del Seguro Popular, pero debido a que ellos no cuentan con los documentos requeridos se hace una excepción, se hace con la carta de repatriados que les da el Instituto Nacional de Migración, porque se viene trabajando de manera coordinada con ellos, explica.

María Quintero dijo que los documentos que se requieren para se afiliados son la Clave Única de Registro de Población, (CURP), comprobante de domicilio y credencial de elector, sin embargo ya se ha platicado con el INM, "tomando en cuenta el derecho a la salud que toda persona debe tener".

La funcionaria destacó que con éste módulo, ya son 6 con los que el Seguro Popular esta trabajando en Reynosa con el objetivo de mantener las de 80 mil re afiliaciones, en este municipio y 24 mil de Rio Bravo, para lo cual siguen llevando los registros directamente a escuelas y brigadas municipales.

En Relación