Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

seguridad

Diseñan nuevo Plan de Acción contra la inseguridad en Tamaulipas

Fecha de Publicación: Junio , 02 ,enla21473 | Tags: seguridad,,

* Estará listo en 15 días y puesto en marcha en todo el estado, anuncian autoridades federales.

Por Claudia Zapata Santiso | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tam.- Las fuerzas federales trabajan en el diseño de un  plan de acción más coordinado con el gobierno de Tamaulipas para mejorar el combate a la inseguridad, anunció el Comandante de Mando Especial Zona Centro, Erwin Solórzano Barragán.

Dijo que en 15 días podría ser materializado y puesto en marcha en todo el estado.

Solórzano Barragán, explicó que esta estrategia será impulsada con los mismos elementos con los que vienen trabajando pero con una mayor coordinación.

“La coordinación que yo aprecio con las autoridades de gobierno es completa, hay mucha intención, hay muchas ganas de trabajar; hay muchas ganas de devolverle a la sociedad esta tranquilidad y estamos trabajando en un plan de acción para coordinarnos todavía más de lo que ya están”, sostuvo.

Dijo que en Tamaulipas las acciones contra la inseguridad son certeras, lo único que falta es que la ciudadanía tome con mas seriedad las denuncias que hacen sobre situaciones de riesgo.

Y es que dijo, el 80 por ciento de  alertas ciudadanas hechas al 911 son llamadas en falso y eso distrae el trabajo de las autoridades.

Dijo que en el diseño de la nueva estrategia esperan mayor colaboración de la ciudadanía con denuncias reales.

“Lo que  nos ayuda mucho es la denuncia real, la denuncia verídica de los ilícitos  porque muchas de las llamadas que se reciben en el 911 del C4, son de broma y eso nos afecta mucho”.

Insistió en que los alertamientos falsos distraen a las autoridades lo que afecta el desempeño de las acciones que se realizan para mejorar la seguridad.

De ahí que en breve se pondrá en marcha un  nuevo plan de acción con una mejor coordinación.

En Relación