Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Fuerza Tamaulipas, Grupo Lince

A la alza robos en casa habitación en Reynosa

Fecha de Publicación: Junio , 02 ,enla21479 | Tags: Fuerza Tamaulipas, Grupo Lince,

* En lo que va del año hasta 20 casos diarios han reportado vecinos en un solo fraccionamiento del oriente de la ciudad

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El delegado de Seguridad Pública Fuerza Tamaulipas, Jorge Manuel Solís, reconoció que en lo que va de este 2017, ha aumentado el robo a casas habitación hasta en un 15%, por lo que recomendó a la población cerrar bien las puertas, dejar luces encendidas cuando no estén de noche y que encarguen observar a algún vecino.

Destacó que en los teléfonos de emergencia reciben hasta 20 reportes diarios, aclarando que no todos son porque haya robos, sino que algunos solo son por intentos de ingresar al domicilio.

"Estamos recorriendo algunas colonias donde se ha incrementado ese tipo de robos, estamos patrullando escuelas, colonias desgraciadamente no hemos podido erradicar esa situación, es grave y estamos al pendiente de esa situación se reciben como 20 reportes pero no siempre se están metiendo a la casa, si no que ha intentando, buscando la manera de meterse", señaló.

Solís destacó que es la colonia Loma Blanca, ubicada a rumbo al puente Reynosa-Pharr la que más reportes recibe diariamente de intentos de robos en casa habitación, por lo que autoridades han incrementado la vigilancia en dicho sector y otros más, "sin embargo no hay vigilancia permanente".

De igual forma la autoridad refiere que son los propios ciudadanos los que propician que les roben, por lo que actualmente Fuerza Tamaulipas cuentan con 200 elementos y se coordinan con las fuerzas federales para atacar esta problemática.

"La situación es que se han aumentado los robos, desconocemos si sea por gente que se está quedando varada aquí y no puede pasar a Estados Unidos, pero también hay ciudadanos que propician que les roben, dejan sus bolsas en los vehículos a la vista y es lo que provoca que les de un cristalazo y les saquen sus bolsas”, expresó.

En Relación