Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 17 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

CARTELERA

CARTELERA

Fecha de Publicación: Junio , 02 ,enla21483 | Tags: CARTELERA,,

Por Humberto Gutiérrez

FELICIDADES A DON ENRIQUE CARDENAS ¡¡¡¡

 

Hola, buenos días.

El día 5 de febrero se celebró el primer centenario de la Constitución Mexicana, en toda la Nación hubo festejos alusivos a tan memorable fecha.

Un día antes, el 4 de febrero se celebró en familia los 90 años que cumplió Don ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.

En esa  fecha en todo el territorio tamaulipeco existen personas que recuerdan con cariño a Don ENRIQUE, hizo época que perdura en razón del tiempo transcurrido, dejó al paso de los años gente contenta que aún recuerda que en su gobierno se transformó el campo tamaulipeco, dejando para la posteridad aquella frase “ que solo los caminos de queden sin sembrar”.

Bien querido nuestro ex gobernador por los campesinos y pequeños propietarios rurales; a quienes lo conocimos en el ejercicio del poder, para los que nacieron después que ahora son unos señores de 35 años les comentaré que es los ex gobernadores que mantiene a su familia unida en su entorno.

FELICIDADES DON ENRIQUE¡¡¡

Comentando después de analizar y revisar la Constitución mexicana y después de voltear a observar al colectivo social llegó a la conclusión que la gran mayoría de los mexicanos desconoce el alcance de la Constitución y los derechos los nacionales de México.

La conclusión de los juristas especializados en Derecho Constitucional establece que aún con 699 reformas en su historia evidentes son sus duplicidades, contradicciones e inconsistencias.

No podrían haber escogido mejor fecha para restregar en la cara de los gobernantes sus fallas al máximo órgano legal.

La Constitución que  nos rige viene del 5 de Febrero de 1917 y fue promulgada por el entonces Presidente de México VENUSTIANO CARRANZA.

En un siglo de vigencia solo 23 de sus 136 artículos permaneces tal y como fueron escritos por los constituyentes, el texto original tuvo 21 mil palabras, ahora tiene 65 mil 447.

 Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto quienes concentran el mayor número de reformas, 257 en sólo 10 años. Si Calderón dejó la Constitución en 54 mil 815 palabras -más del doble de la extensión original-, Peña Nieto -al calor del Pacto por México- le ha añadido 10 mil 632 palabras más.

Con la presencia de los gobernadores de los estados ENRIQUE PEÑA NIETO festejó en Querétaro, cuna de la Constitución.

En la ciudad capital el festejo se celebró en mancuerna, el gobierno del estado, el municipio de Victoria y el Congreso del Estado, al participar en la conmemoración del centenario de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política de Tamaulipas, el Diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la Constitución Local, enarbola las más altas aspiraciones de la sociedad civil.

RAMIRO RAMOS SALINAS estuvo presente el acto de celebración en la ciudad de Querétaro acompañando al Presidente, se ando moviendo en grandes ligas.

Fue ese día alusivo para la promulgación por el Jefe de Gobierno MIGUEL ANGEL MANCERA, el texto de la primera Constitución de la Ciudad de México.

En los 43 municipios del estado hubo las reuniones convocadas por la autoridad para citar palabras alusivas.

Solamente ….palabras.

En fín.

OSCAR ALMARAZ SMER sigue en su empeño por tener una ciudad limpia, descacharrización, jardinería, recuperación de las áreas verdes, bacheo, barrido manual, recolección de basura, alumbrado, pintura en las calles y banquetas; ya se siente la transformación de la imagen urbana de la ciudad capital, con constancia, perseverancia, supervisión y levantarse temprano, el alcalde logra ese objetivo para el que fue electo.

Necesito alguien que me explique con manzanitas o con lo que sea, pero necesito que mi cerebro registre como aceptable el mensaje que ofrece el gobierno federal acerca del aumento de las gasolinas.

El mensaje que manda al pueblo de México es que el precio es más alto porque el precio del petróleo aumento y por el precio del dólar.

Y por ende, el precio de las gasolinas.

A ver, a ver, si cuando el precio del petróleo estuvo a más de 100 dólares por barril y el dólar estuvo a 11.60 estuvo el precio a 11.30 por litro.

Ahora que vale 45 dlls por barril y el precio del dólar está a 20.50, sacando la proporción es equivalente, no debió haber aumentado. Números son números.

Ahora que con el aumentó mes tras mes, el objetivo fue no subsidiar al precio de los combustibles, meta lograda al final de sexenio de Calderón.

Y eso JOSE ANTONIO MEADE lo sabe,

Entonces,  wath???quien con quién?.

Comentando de noticias que producen bienestar, el seguro popular, que adoptan las familias o personas que no tienen servicios médicos institucionales ya pea por el trabajo informal que desarrollas, va a  la busca de 400 mil para afiliarlos a este sistema de salud.

Lo malo de la interpretación del mensaje es que está en aumento la informalidad y esta es otro síntoma de pobreza.

En noticias de la ciudad de Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, está impulsando a los artistas locales y al ves impulsa les da fuerza y vigor a los emprendedores.

Es decir, combina la cultura con el desarrollo económico de las empresas familiares, de los pequeños empresarios.

Ejemplo de ello es el gran espectáculo de música mexicana que fue visto por decenas de familias reunidas en la plaza principal, evento que fue presentado por el Instituto Reynosense para la Cultura y la Artes.

Por otro lado, en la Plaza de la República se presentó una vez más el programa rocanroleando en la cultura y el festival del tamal el día de la Candelaria donde se hizo presenta la degustación de los pequeños empresarios que se dedican a la preparación del tamal. Hubo de todos los tipos de esta comida que tanto gusta.    

MI correo: humbertografico@yahoo.com.mx

En Relación