Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: Junio , 02 ,enla21484 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Que tiemblen ex alcaldes

 

* Tendrá Congreso nuevo auditor

* Revisarán cuentas de últimos 5 años

* ‘Chuchín’, con buen rumbo

* Alcaldes complican avance

 

Mañana miércoles el Congreso del Estado convertirá  a JORGE ESPINO ASCAINO en Auditor Superior de ese Poder, recibiendo en el acto las facultades más amplias para investigar a ex alcaldes y ex funcionarios públicos.

En la víspera, trascendió que el Poder Legislativo alista la revisión de cuentas públicas de los últimos 5 años de ejercicio, “aún y cuando estas hayan sido aprobadas”.

Para no pocos es bien conocido los abusos que cometieron diversos ex alcaldes a lo largo y ancho de la entidad.

Ahí tiene por ejemplo Reynosa, donde el ex alcalde JOSE ELIAS LEAL le encajo el diente bien y bonito al presupuesto público.

Ni que decir del ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, quien fue exhibido por la actual alcaldesa de la ciudad, MAGDALENA PERAZA GUERRA, por las múltiples irregularidades descubiertas, como la entrega de un préstamo de última hora al entonces Cabildo.

En Río Bravo también hace aire, pues son muchos los señalamientos que pesan contra el ex alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

De Matamoros también hay indicios muy serios contra la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

También en San Fernando hubo abusos por parte del entonces alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA.

Y ni que decir del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU y pandilla, que al hicieron de ‘magos’ con el presupuesto público.

Tiene pues FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA todo a favor para llamar a cuenta a estos pillos.

Y tiene JORGE ASPINO ASCAINO la oportunidad de llevarse el aplauso y reconocimiento del respetable.

En tanto, la visión política del alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, permitirá que los próximos meses sean de amplio beneficio para las familias que habitan en esa ciudad.

El jefe de la comuna ha mostrado su madures política, realizando equipo con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues sabe que sólo de esta manera, trabajando coordinadamente, Matamoros avanzará por el camino correcto.

‘Chuchín’ ha mantenido una buena relación con el hombre que manda en Tamaulipas a pesar de no ser del mismo partido, privilegiando el interés de los matamorenses.

Atrás quedaron los tiempos de campaña, donde los intereses partidistas eran primordiales, pues ahora sobre cualquier cosa está primero el fortalecimiento de las familias de Matamoros.

Con esta visión, el gobierno municipal avanza con paso firme para cumplir todos y cada uno de los compromisos contraídos en la etapa de campaña.

JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE ha sabido responder a la confianza que en él depositaron la mayoría de los habitantes de esa ciudad.

Seguramente, en el 2018 los matamorenses le darán de nueva cuenta el voto de confianza.

Desafortunadamente para otros tamaulipecos, no todos los alcaldes han hecho aun lado sus intereses personales.

En el pecado están llevando, obviamente, la penitencia.

Y con ello están pasando a ‘joder’ a sus gobernados.

Ejemplos hay muchos.

En Valle Hermoso el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA recibió nombramiento como miembro honorario de la Biblioteca Rodante, asociación civil que tiene por objetivo la recolección de libros que luego llevan a las escuelas del área rural del municipio.

La presidenta de esta asociación, LETICIA ECHEVERRIA, indicó que ahora se trabaja para adquirir un autobús que sea acondicionado con todo lo que incluye una biblioteca, para trasladarse a escuelas ubicadas en ejidos y dentro de la misma cabecera municipal.

En tanto, el ex diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS participó el domingo en la celebración del centenario de la promulgación de la Carta Magna y el inicio de los festejos por el 81 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México.

El acto se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Ciudad de México.

AL CIERRRE: Y tan quitados de la pena que se ven.

Hasta la próxima.

En Relación