Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuuevo Laredo

PRI Diputados

Discuten relación fronteriza entre México y EU

Fecha de Publicación: Octubre , 02 ,enla21590 | Tags: PRI Diputados,,

* Se reúnen Diputados federales y Congresistas para analizar el  futuro del comercio y Nafta; la inmigración y el muro fronterizo

Por Redacción | Enlace Digital

LAREDO, Texas.- Legisladores federales de Tamaulipas encabezados por el diputado Edgar Melhem Salinas, se reunieron con el congresista de Estados Unidos Henry Cuellar para discutir sobre la relación fronteriza entre México y Estados Unidos, el futuro del comercio y Nafta; la inmigración y el muro fronterizo.

En el encuentro, en el que también participaron el gerente de la ciudad de Laredo, Jesús Olivares y en teleconferencia los congresistas Phil Vela y Vicente González, los representantes de la frontera mexicana y estadounidense dialogaron sobre la propuesta del Presidente Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

<p>El muro fronterizo y la situación de los inmigrantes mexicanos también fueron incluidos en este primer acercamiento entre congresistas tamaulipecos y estadounidenses.

La diputada Yahleel Abdala Carmona, integrante del grupo de representantes mexicanos, expresó la preocupación de México sobre la situación de los millones de connacionales que se encuentran en Estados Unidos y enfatizó que desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión los legisladores federales defenderán los derechos de nuestros compatriotas.

El diputado Edgar Melhem Salinas, informó que habrá una segunda reunión a finales de febrero, en la que participarán diputados federales de México y congresistas de Estados Unidos para establecer la agenda fronteriza y trabajar desde ambas cámaras por el bien común de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.

Con el diputado Melhem Salinas asistieron a la reunión las diputadas Yahleel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo, María Esther Camargo Félix, de Reynosa y el diputado local por Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.

En Relación