Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso de Tamaulipas

Solicitan Diputados agilizar pagos de adeudos a productores tamaulipecos

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21891 | Tags: Congreso de Tamaulipas,,

* Se exhortó a SAGARPA cubrir un total de 1,020 millones de pesos que adeuda de diversos programas

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- El Poder Legislativo de Tamaulipas, aprobó que se tomen las medidas necesarias para que agilicen el pago de adeudos a productores del Estado.

Al hacer uso de la máxima tribuna, el Diputado Rogelio Arellano Banda, promovió el exhorto al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a fin que realice las acciones pertinentes para agilizar el pago de diversos programas.

Explicó que se requiere cubrir un total de 1,020 millones de pesos de los siguientes programas: Comercialización, otoño-invierno 2015-2016; Oleaginosas, primavera-verano 2015; Maíz Amarillo, otoño-invierno 2015-2016 y PROGAN Y PROAGRO, primavera-verano 2016, los cuales debieron ser liquidados al finalizar el ejercicio fiscal 2016.

Dijo que la dependencia federal, a través de la Delegación estatal, ha hecho del conocimiento de los productores tamaulipecos, que para el cobro de sus adeudos, tienen que proceder nuevamente al registro y/o actualización del Padrón Único de Beneficiarios para el presente año, situación que resulta inoperante, toda vez que los adeudos del  2015- 2016, se tramitaron bajo los requisitos de aquella época.

“Luego de algunas protestas por los productores en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, en las cuales no se vislumbra una fecha próxima del desahogo de estos pagos, resulta imperante que como representantes de la sociedad, se haga patente el apoyo a este sector, realizando las gestiones para buscar solución a esta problemática”, manifestó.

En Relación