Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuevo Laredo

Secretaría de Salud, Lidia Madero

Reconoce Salud potencial del turismo médico en Nuevo Laredo

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21896 | Tags: Secretaría de Salud, Lidia Madero,

* Es un verdadero nicho de oportunidad, una palanca para el desarrollo de Tamaulipas y una prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por Redacción | Enlace Digital

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García reconoció en el segmento de turismo médico, un verdadero nicho de oportunidad, una palanca para el desarrollo de Tamaulipas y una prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante la comunidad médica privada, integrantes de la industria farmacéutica, académicos, diplomáticos y representantes del sector turístico de Nuevo Laredo, la funcionaria afirmó que Tamaulipas es un atractivo para los estadounidenses que buscan servicios médicos y de salud a costos más accesibles.

“Lo avalan sus elementos altamente capacitados y una infraestructura médica de calidad que comprende laboratorios clínicos, gabinetes de imagenología y tecnología de vanguardia, que pueden generar una derrama económica millonaria” dijo.

Madero García participó este miércoles en la ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Cluster de Salud y Servicios Turísticos de Nuevo Laredo A.C. a la que asistió la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Refirió que en Tamaulipas este nicho de oportunidad comprende servicios médicos, hospitalización, traslados, servicios ambulatorios, de bienestar que incluye balnearios y spas, entre otros.

“Aun cuando estamos conscientes de que en la infraestructura hospitalaria del estado, hay aún mucho por hacer, si sumamos los esfuerzos con la iniciativa privada que ustedes representan, tendremos un potencial muy importante para el desarrollo de Tamaulipas” dijo ante la presencia del presidente Municipal, Oscar Enrique Rivas Cuéllar.

Reiteró a la presidenta entrante, María Luisa Treviño Guzmán y su mesa directiva, la disposición de colaborar, dentro de sus atribuciones respectivas, en todas las acciones que permitan el desarrollo del turismo médico y de salud en esta frontera.

“No están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, en particular con la Secretaría de Salud para que juntos escribamos una nueva historia en Tamaulipas” añadió.

Durante la ceremonia asistió el Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, la representante del Cónsul de México en Laredo, Texas, Isela García, entre otros funcionarios.

En Relación