Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

SEDUMA

Firman Convenio SEDUMA y Gladys Porter Zoo

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21910 | Tags: SEDUMA,,

* Uno de los programas a desarrollar es la Conservación de la Tortuga Lora

Por Redacción | Enlace Digital

Brownsville, Texas.- Con el objetivo de llevar a cabo los trabajos del Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas(SEDUMA) y el Zoológico Gladys Porter (GPZ), firmaron un convenio de colaboración.

Se establecen en el acuerdo los lazos de cooperación entre las dos instituciones en relación a los trabajos necesarios para la conservación de la tortuga lora en un convenio firmado por Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA y Patrick Burchfield, Director de GPZ.

El acuerdo establece que el Estado de Tamaulipas y el Zoológico Gladys Porter (GPZ), trabajarán de la mano en los programas de conservación en dicha entidad.

Acerca de este tema el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha puesto énfasis en apoyar el cuidado de los recursos naturales, especies en peligro de extinción y fortalecimiento de los programas de conservación.

Gilberto Estrella Hernández y Patrick Burchfield, acordaron unir esfuerzos y fortalecer estos lazos de cooperación en beneficio del medio ambiente y sus especies.

Asistieron al evento Alejandro Garza Peña, Comisionado Estatal de Vida Silvestre de Tamaulipas; Luis Jaime Peña, de GPZ; Javier Montaño Cuevas, de GPZ/ Coordinación y Desarrollo de Espacios Naturales (CDEN); el Subsecretario del Medio Ambiente de la SEDUMA, Arturo González Miranda y Ángel Isaac Rojas Hernández, Director de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas.

Como dato histórico, el Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora, se ha llevado a cabo en Tamaulipas desde 1978.

En Relación