Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

LA COLUMNA DE HOY

LA COLUMNA DE HOY

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21916 | Tags: LA COLUMNA DE HOY,,

Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Más ca$#rona que bonita!!!

 

Ante  fuerte zozobra, pavor e incertidumbre que genera el embarazoso clima de inseguridad que invade a la capital tamaulipeca y atribuido a disputas generadas por grupos delincuenciales que operan a sus anchas en la otrora Ciudad amable, este viernes inicia el Carnaval “Victoria 2017”, bajo la organización del Ayuntamiento que preside ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Serán tres días de fiesta, con desfiles de agrupaciones que salen a la calle a interpretar su música y baile, carros alegóricos pertenecientes a instituciones educativas, empresariales y sociedad en general, la presentación de artista regionales, y fuertemente resguardados por más de quinientos elementos de la Secretará de Seguridad Pública, policías federales, soldados, marinos y de Protección Civil estatal y municipal.

En cambio de pichada, si “El Bronco” sigue firme y los diputados del Congreso Local de Nuevo León dan un voto de confianza, BERNARDO JAIME GONZÁLEZ GARZA sería el procurador de Justicia que cubrirá la renuncia de ROBERTO FLORES TREVIÑO.

El posible sustituto tiene 36 años de edad, pero con cuatro meses de subprocurador de Agentes del ministerio Públicos en aquella entidad y un perfil no solo de hacer frente al crimen organizado, sino en ese mismo lapso se caracterizó por poner de patitas en la calle a casi cuarenta fiscales que actuaban al margen de la ley y bajo sospecha de la mala integración de expedientes.

Los que saben de estos temas consideran que el mandatario JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN ya decidió por el subprocurador, quien igual es todo un experto en el tema del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y con posgrados en los Estados Unidos y en Europa, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando los diputados locales voten la propuesta del mandatario independiente.

También citan en una terna, a la abogada GABRIELA CUÉLLAR NAVARRO, con limpia trayectoria en las filas de la PGJE de Nuevo León, y el Notario Público LUIS CARLOS TREVIÑO BERCHELMANN, procurador en el gobierno priísta de JOSÉ NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, sin embargo  pareciera ser a ambos los incluyeron solo como relleno.

Nos vamos a la hermana república de Cuba, donde no solo al expresidente mexicano y a la exministra de Educación chilena, FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA y LAURA MARIANA AYLWIN OYARZÚN, respectivamente, prohibieron la entrada a ese país, sino igual situación atravesó el uruguayo secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, LUIS LEONARDO ALMADRO LEMES,.

El exministro de Relaciones Exteriores y embajador ante la República Popular China durante cinco años, y puestos diplomáticos de jerarquía en la propia cancillería de su país, y en las representaciones diplomáticas del Uruguay en Alemania e Irán, tení­a previsto viajar a Cuba para recibir el premio OSWALDO PAYÁ SALDIÑAS, un idealista opositor al régimen castrista fallecido en 2012 y que entregaría su hija ROSA MARÍA PAYÁ ACEVEDO.

El gobierno cubano prohibió el ingreso al secretario general de la ONU, además le negó la visa en su calidad de funcionario del organismo: tampoco le permitió internarse con su pasaporte uruguayo, nacionalidad que no requiere visado, al involucrarlo en actividades anticastristas y calificando a la ONU como instrumento de Estados Unidos.

Dejemos por la paz al gobierno socialista de RAÚL MODESTO CASTRO RUZ y comentemos en torno a las oficinas administrativas que el Comité Municipal del Partido Encuentro Social que serán inauguradas este viernes, en Río Bravo, ante la presencia del dirigente estatal, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, y su líder local, MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ.

Ahora el paréntesis y por este conducto enviar el afectuoso abrazo con fuerte apretón de mano al licenciado MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO, quien se desempeñara como Jefe del Departamento de Inspección en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Reynosa y hubo de separarse del cargo debido a un incidente cerebro- vascular que sufrió a mediados del 2015.

A raíz de su enfermedad nuestro amigo requirió hospitalización y a la fecha continua bajo atención médica, pero ya en su domicilio particular de esta capital, evolucionando favorablemente y atento a los comentarios que aparecen en “La Columna de Hoy”, que le lee su hijo ALBERTO DE JESÚS PERALES CABRERA, a quien hacemos extensivo el saludo.

En la sección humorística va el chascarrillo, mamerto y medio que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega Venancio a la zapatería, escoge un par y pregunta: . Señorita, ¿Qué modelo son estos zapatos? - ¡Son Luis Quince, señor! – ¿Alguna duda? - contesta la empleada-. – No, solo que me quedan un poco apretados… ¡¡¿no tiene de casualidad unos Luis Quince y medio?!! Juuuuar juar juar juar.

Retoman del rumbo, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, puso el dedo en la llaga en cuanto a la problemática que representa la deportación de migrantes que viene realizando el presidente DONALD JOHN TRUMP.

La edil reconoce que su ayuntamiento no cuenta con la infraestructura ni las condiciones económicas para hacer frente a la avalancha de expulsados que hace el gobierno estadunidense, ya que hasta en un ochenta por ciento de los que se atiende en los albergues son procedentes de otros países, principalmente centroamericanos.

El tema de los migrantes rechazados es verdaderamente alarmante, pero al Gobierno Federal le ha faltado “voluntad política”, aunque acá en el rancho se le llama de otra manera, y sin atreverse a exigirle que los gringos deporten a a través de los puentes fronterizos que hay de Matamoros a Tijuana, pero exclusivamente de nacionalidad mexicana, , y los restantes sean repatriados directamente a sus países de origen.

La solución sería fácil, sin embargo, el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO le “bufa” contradecir las decisiones de  su homólogo gringo, y a través de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que dirige LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA, brindará ayuda a deportados de cualquier nacionalidad, incluso a los haitianos, africanos, hindúes, chinos, etc., que se encuentran retenidos en la frontera de Baja California.

Mientras tanto, en el exsólido sur de Tamaulipas, concretamente en Ciudad Madero, se prevé otra desbandada de priístas a las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y apoyar en proyecto político del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hasta ahora son especulaciones, pero en la lista figuraría, entre otros, el exalcalde ALFREDO PLIEGO ALDANA; JESÚS SUÁREZ MATA y JESUS OLVERA MÉNDEZ, ambos exdirigente de la Sección Uno del Sindicato de PEMEX y diputado, respectivamente, por la LV y LXIII Legislatura Federal, así como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, de la pasada legislatura local.

Pero mientras se dan o no las cosas a favor del mentado “Peje”, la exlideresa nacional del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, está que se le queman las habas y el haga valer el amparo que le otorga el derecho a prisión domiciliaria, debido a su edad y padecimiento de múltiples enfermedades, entre ellas hepatitis C, hipertensión arterial, insuficiencia renal moderada y dos aneurismas vasculares, además de que sólo tiene un riñón.

El amparo concedido por el Tribunal Colegiado en materia penal definitivo y un hecho que la oriunda de Comitán de Domínguez, Chiapas, seguirá enfrentando sus procesos legales, pero ahora no tras las rejas, sino rodeada de comodidades en alguna de sus suntuosas residencias que tiene en la zona de Polanco o en el club de golf Bosques de Santa Fe de la Ciudad de México.

El espacio termina, pero queda recomendarle al que se ponga bien las pilas, porque a partir de ¡ya! entraron en operación veinte flamantes patrullas del municipio y los oficiales vialidad con la obligada consigna de levantar una cuota de boletas de infracción al día, para que a través del pego de multas se reintegre a la Tesorería la  inversión que anda por los cinco millones de pesos.

En la pausa socialera, felicitamos por “adela” y con motivo de su cumpleaños, el sábado, a FRANCISCO “Paco” TORRES BANDA, periodista victorense; al paisano locutor de Matamoros, HUGO ENRIQUE LÓPEZ FLORES, así como a la altamirense JUANA RODRÍGUEZ PALOMO; los capitalinos, AZAEL DE LA CRUZ y FELIPE COLCHADO, y a RODRIGO GONZÁLEZ y EDUARDO CERVANTES, de El Mante y Reynosa, respectivamente.

Aprovechamos el espacio para felicitar también al abogado victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y a su esposa NORA GARCÍA de ARREOLA, quienes están de manteles largos y echan la casa por la ventana para festejar su cuarto aniversario de matrimonio; extensivos a la profesora matamorense GEORGINA CAPISTRÁN HILTON, quien este jueves se reafirmo como bisabuela, con BRANDON y ahora con la llegada de ABRIL

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos enviaron por WhatsApp. Y que dice: Un hombre y una mujer chocaron de frente, tan fuerte que ambos vehículos quedaron totalmente destrozados e increíblemente los conductores ilesos.

Después de salir de su coche, la fémina comenta: - ¡Ay Dios, mira nuestros coches. No quedó nada de ellos y nosotros no tenemos ni un rasguño. Esto debe ser una señal de Dios, que debemos conocernos, ser amigos y hacer el amor como desquiciados para el resto de nuestras vidas. El hombre viendo la belleza de la mujer, contesta:  ¡Oh, sí! Estoy completamente de acuerdo contigo. Esta es una señal de Dios.

La mujer continúa: - ¡Mira, otro milagro! Mi coche totalmente destrozado, pero esta botella de Tequila no se rompió, de seguro Dios quiere que nos la bebamos y celebremos nuestra buena suerte. Le da la botella al hombre y él la abre, se bebe más de la mitad y se la devuelve.

La dama toma la botella e inmediatamente le pone el tapón y se la devuelve a él, quien extrañado pregunta:- ¿Qué, no vas a beber? Y ella le responde: - ¡No, creo que mejor voy a esperar a la policía para la prueba de alcoholemia!

Moraleja: ¡¡Las mujeres siempre serán más ca$&onas que bonitas!! ¡¡Los hombres siempre serán más calientes que inteligentes!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;      

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

En Relación