Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21917 | Tags: TIEMPOS DE GUERRA,,

Por Chano Rangel

Los ladrones de casa y el show mediático

 

Después de ver las acciones de Yunes, gobernador de Veracruz, no nos queda claro quién era peor, si este gobernador o los 2 anteriores priistas, ahora resulta que se allano, la residencia de Karime Macías, esposa de Javier

Duarte, prófugo de la justicia, y en esa residencia se encontró un diario personal, de esos que muchas mujeres y hombres acostumbran escribir sus historias, y resulta que, con ese diario Miguel Ángel Yunes Linares, ha montado tremendo espectáculo, digno de reconocer en Broadway.

Primero porque, a la ex primera dama de Veracruz, no se le acusa de nada, no hay ninguna orden de presentación o aprensión en su contra, y lo que se hizo en el allanamiento, fue un verdadero acto de impunidad del gobernador veracruzano. Y que conste tampoco defendemos ladrones.

Pero ya salió el peine, ese que sale a flote siempre, descubre y deja a flor de piel las atrocidades y mentiras, la cortina de humo, no pudo tapar todo, y resulta que el hijo del gobernador renuncia a curul en el senado, para ir en busca de la alcaldía de Boca del Rio, y su otro hijo actual alcalde de esa misma ciudad, busca suceder a su padre en la gubernatura. Chula familia, pero eso no lo comenta el cacique gobernador. Que lindura de parentela, uno gobernador, un hijo alcalde y el otro senador, y esos son los que piden democracia en el estado jarocho.

Mire que, en Tamaulipas, también se cuecen habas, por ejemplo, los Cárdenas, mire que a Kike Cárdenas jr. Ya le entro el espíritu democrático, y coquetea con Morena, para ser senador, su primo Gustavo es diputado federal por Movimiento Ciudadano, y su otro primo Carlos Cárdenas es actual alcalde de Güemes, en Matamoros, Felipe Cárdenas, del mismo clan es regidor, y busca ser tomado en cuenta para la siguiente elección, siguiendo el viejo esquema de Poncho Sánchez, de donar lentes a los más desprotegidos.

Lo que está en juego en Tamaulipas en 2018, no es cualquier cosa, son 43 alcaldías, 8 diputaciones federales, 2 senadurías y para eso los partidos preparan sus armas. De lo que, si estamos seguros, es que se acabó el clásico “chalupas y buena”, no está la cosa para inventitos. Ni mucho menos para caprichos personales.

Mucho se definirá, la siguiente elección en las posiciones regionales, que el gobernador Cabeza de Vaca, placee, por ejemplo, Francisco Garza de Coss, en Reynosa, Carlos García González, que ya anda en trabajando en colonias, que, dicho sea de paso, por fin conocerá Matamoros, y sus colonias, esperemos no se nos extravié el líder congresal en algún recorrido por las colonias de la ciudad.

Pero lo que sigue, es el show time, políticos y aspirantes, están en su turno, 2018, está más cerca y las estrategias están empezando a salir.

De Aquello y lo demás…

La noticia que ayer se corrió en los pasillos mediáticos, era que el diputado federal Alejandro Guevara Cobos, sería el nuevo delegado de la SEDESOL en Tamaulipas. Y ese sería uno de los primeros movimientos del CEN para la carrera que viene.

Desde la Sedesol, se maneja toda la estructura social de la entidad, son miles y miles de beneficiarios de los programas federales, es la única delegación que, en recursos, operación y estructura, puede dar políticamente una pelea pareja al gobierno estatal, en lo que a política se refiere.

Falta esperar, es solo una mención, por lo repetitivo de las notas de la tarde y noche de ayer, sin embargo, esa posición es de las más peleadas en la entidad.

Mire cambiando un poco de tema, errados andan los que acusan al alcalde de San Fernando, de lo mal que esta el hospital general de esa ciudad, sin defender y mucho menos ofender, el tema de salud es del ámbito estatal, si los comentarios en redes sociales, es por molestar que sea bienvenidas. Pero si les sugiero a los críticos, leer un poco más antes de publicas.

Acusar nomas por acusar, es poco ético, y no solo es San Fernando y el hospital, lo mismo pasa en Matamoros, donde no hay medicamentos, ni en centro de salud, ni en el hospital Pumarejo, y así por el mismo orden esta Tampico y Reynosa.

chanorangel@live.com.mx

En Relación