Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Tuberculosis

Registra Reynosa 15 casos nuevos de Tuberculosis

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21930 | Tags: Tuberculosis,,

* Autoridades del Centro Regional contra la TB aseguran que los casos representan un 5% de incremento con el año anterior, lo cual en promedio es normal.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- La responsable del Centro Regional Contra la Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, en Reynosa, Magin Pereda Martínez, señaló que al dia de hoy se registran 17 casos nuevos de este padecimiento, lo cual representa un incremento del 5% con relación al año pasado, cuando se tuvo un registro total de 294 casos nuevos en comparación al 2015.

"En este 2017 tenemos 15 pacientes recientes de tuberculosis, en promedio es normal, porque estamos viendo que gente de aquí es paciente de tuberculosis, y nos percatamos porque la gente responde a las pesquisas, si detectamos un caso, se traslada a nuestra área para el tratamiento adecuado, mucho de los pacientes concluyen el tratamiento, pero algunos los interrumpen por adiciones o porque son indigentes, el año anterior tuvimos el 3% de abandono", comentó.

Pereda Martínez, explicó que hace años los casos de tuberculosis, se relacionaban con deportados, pero ahora es de notorio que ese sector de la población no padece la enfermedad, "y si antes de repatriarlos presentan alguna sintomatología, las autoridades aplican la pesquisa y los mandan con el tratamiento a las diferentes instancias", refirió.

"Las deportaciones masivas que se efectúan en Reynosa, no altera el número de pacientes de tuberculosis, ahora quiénes forman parte de las estadísticas, vemos que son originarios de la ciudad", agregó.

Finalmente Magin Pereda recomendó a la población en general que ante cualquier síntoma de tos prolongada y fiebres altas, asistir a los centros de salud más cercano para una valoración y aplicación de la pesquisa correspondiente, "para que el sector salud podamos llevar un mejor control y detectar a tiempo los casos de tuberculosis", concluyó.

En Relación