Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Martes , 23 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Río Bravo

SIN CENSURA

SIN CENSURA

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21932 | Tags: SIN CENSURA,,

Por: Carlos Carreño Ortiz

Pide ciudadanía cuentas a Maki Ortiz

 

* Se manifiestan por inseguridad en Reynosa

* Huye alcaldesa al Valle, ante violencia

* Estrechan lazos de amistad en Matamoros

* Reaparece Egidio Torre en Cd. Victoria

 

El no cumplir con la palabra empeñada durante la campaña le empieza ya a dar serios dolores de cabeza a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, sobre todo en lo relacionado con el tema de la seguridad pública.

Este miércoles decenas de ciudadanos acudieron al exterior de palacio municipal para demandarle a la jefa de la comuna que cumpla con su palabra, de restablecer la seguridad en la ciudad.

(Si sabía que no era de su competencia, por qué lo prometió en campaña).

Y es que durante la campaña, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ pregonó entre la ciudadanía que sí ella ganaba, la seguridad pública sería restablecida, añadiendo que si querían continuar con el clima de violencia, pues ya sabían porque partido votar.

El caso es que la ciudadanía creyó en sus palabras y le dio el voto de confianza, pero ahora están arrepentidos, pues la mujer resultó muy chafa.

Reynosa atraviesa por una situación de inseguridad extremadamente difícil, pero la señora presidenta municipal guarda silencio, incluso huye a su casa en el Valle de Texas, dejando a sus gobernados a merced de los infractores de la ley.

La señora alcaldesa NO sabe cumplir compromisos.

Pobres de los reynosenses, pues ¿ahora quién podrá ayudarlos?, ante el abandono en que son dejados por la primera autoridad de la ciudad.

Por cierto, al ser encarada la alcaldesa reynosense por el grupo de ciudadanos manifestantes, esta se limitó a decir “yo estoy igual que ustedes, también quiero paz en la ciudad”.

¿A buen árbol se arrimaron?

Ayer Reynosa vivió su día número 9 con violencia extrema. Se reporto la muerte de dos sujetos en la carretera de la Ribereña, luego de enfrentarse con personal militar.

En diversos sectores de la ciudad también se dieron persecuciones y enfrentamientos.

En otro tema, saludamos ayer en Matamoros a los periodistas NORA SANDOVAL y ARMANDO TREVIÑO, como siempre muy amena la charla.

Prometimos pronto volver a departir los sagrados alimentos.

Allá mismo se registró este jueves el saludo del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE con su homólogo de Brownsville, TONY MARTINEZ, justo en medio del Puente Internacional.

Atestiguaron el encuentro los congresistas ‘gringos’ FILEMON VELA y VICENTE GONZALEZ, además de autoridades municipales de Matamoros.

“Somos hermanos porque no nos divide un río, nos unen lazos de sangre, cultura y toda una tradición”, dijo JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE al ser abordado por la prensa.

Los alcaldes de ambas ciudades intercambiaron banderas y presentes como un símbolo de lo que representan las Fiestas Mexicanas y del Charro en la región.

También presentes en la reunión “Mr. Amigo 2016”, FERNANDO LANDEROS y el Huésped Distinguido, el actor LIZANDRO.

Y por el rumbo de Río Bravo, la presidenta del Sistema DIF, ROSALVA VIERA de GUAJARDO fue invitada de honor para presenciar la exhibición municipal de escoltas escolares, como evento previo al festejo del Día de la Bandera, hoy viernes.

“A nombre de mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, reciban una afectuoso saludo, hoy nos reunimos para rendir un merecido homenaje a nuestra bandera nacional mexicana, por ser el símbolo más grande de nuestra patria, símbolo supremo de la unidad nacional, ella representa el arraigo de nuestra historia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro del pueblo mexicano”, dijo la primera trabajadora social de la ciudad.

En esta exhibición de escoltas participaron 21 instituciones educativas y fueron observadas también por COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, ‘diputada local’, y por el titular de los Servicios Regionales de la Educación, ARMANDO PEÑA HINOJOSA.

Finalmente, en la capital del estado se detectó la visita de EGIDIO TORRE CANTU, quien dejó muy malos recuerdos entre los tamaulipecos.

Según se dijo, el pésimo ex mandatario acudió a pedir la mano de una jovencita que contraerá nupcias con su jr.

AL CIERRE: Resultó peor el remedio que la enfermedad.

Hasta la próxima.

En Relación