Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

PERIPLO POLITICO

PERIPLO POLÍTICO

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21934 | Tags: PERIPLO POLITICO,,

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

PECES GORDOS SIGUEN LIBRES

 

La población de Tamaulipas, con la llegada de los “vientos de cambio”, se sigue preguntando cuándo saldrá este Gobierno de pesca a capturar a los peces gordos que siguen libres.

Y es que los amagues que tanto el Contralor, MARIO SORIA LANDEROS, y el Secretario de Administración, JESÚS NÁDER, hacen, como que no convencen a nadie.

Desde que llegaron prometieron dar nombres y apellidos de los funcionarios que se fueron al baño con la lana y de aquellos parientes de éstos que se favorecieron a la sombra del poder y nada…

Lo malo es que tanto SORIA como NÁDER han de pensar que la población de Tamaulipas es tarada, desmemoriada e ignorante que no conoce la historia política de la entidad.

Porque andar amagando con capturar a los charalitos como que no convence y menos evidenciar a los aviadores, sino que sería mejor ponerlos a trabajar o que se vayan.

Que no se les olvide que aquellos que cobraban de más o bien que cobraban sin trabajar, fue gracias a las componendas y canonjías que el PRIGOBIERNO permitía… ¿Así o más claro?

Los peces gordos siguen libres, sin temor, y disfrutando de todo lo robado. Su andar por las calles de Tamaulipas,

presumiendo impunidad, es un verdadero insulto para toda la población.

PERO ADEMÁS…

No se puede negar que más de 700 mil tamaulipecos votaron por FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA porque vieron en él una verdadera esperanza de cambio.

Vieron en el panista y su grupo la intención de componer lo descompuesto y de conducirse con legalidad donde antes nomás había oscuridad.

Por ello no se entiende que a estas fechas, a casi 5 meses de su gobierno, los ladrones metidos a políticos que se empacharon de harta lana pública sigan libres.

Allí tiene como ejemplo el estado de Veracruz, en donde YUNES, empezó a investigar y a ventilar cada una de las tropelías que su antecesor, el corruptísimo JAVIER DUARTE DE OCHOA hizo.

Aunque Tamaulipas y Veracruz son estados distintos, los une haber sido gobernados por un rancio priismo que durante 82 años se jacto de ser la dictadura local perfecta.

Así que este nuevo Gobierno, recién estrenado, ya debería de cumplirle a la población y hacer que aquellos que humillaron al pueblo a través del saqueo paguen.

Son más de 700 mil tamaulipecos que vieron en los vientos de cambio la esperanza de una vida colectiva mejor y por tanto hay el compromiso de no decepcionarlos.

UNA GRAN RESPONSABILIDAD

La estrecha colaboración entre la Contraloría Gubernamental y el Congreso local a través de la Auditoría Superior del Estado, podría ser una herramienta para echarle el guante a tanto corrupto sinvergüenza que se pasea impunemente presumiendo su fortuna mal habida.

Lo malo es que los corruptos ex alcaldes están presumiendo que la ley les va a ir a pelar los dientes, porque una cosa es lo que digan y otra cosa es que se las comprueben.

Tan así que gente cercana al ex alcalde de Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, asegura que las acusaciones de la Comisión de Vigilancia a través de la Auditoría Superior del Estado son “puros cuentos”.

También señalan que el ex Alcalde ha dicho que está esperando a que lo llamen para entregar la “cuota”, con lo que se asegurará que todo el escándalo no pase de los terrenos mediáticos.

Y es que la población ya se ha quemado con leche que hasta al jocoque le sopla. Es decir sabe que será difícil capturar a los peces gordos…

Por lo que exige que este gobierno se vaya por los ex goberladrones, desde MANUEL CAVAZOS hasta EGIDIO TORRE, pasando por EUGENIO HERNÁNDEZ.

Así como ex alcalde de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, El Mante, Tampico, Altamira y Madero, donde se dio el más abundante de los saqueos.

En síntesis, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene un enorme compromiso para cumplirle a los tamaulipecos y allí tiene a EGIDIO TORRE CANTÚ, a tiro de piedra, para demostrar que no habrá borrón y cuenta nueva…

MATAMOROS: AVIADORES DISFRAZADOS DE ASESORES

Quien ha generado malestar y desilusión en apenas estos primeros 5 meses de mal gobierno es el alcalde de Matamoros, JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Los matamorenses le dieron la espalda al PAN, porque pensaron que con el PRI de JESÚS DE LA GARZA se acabaría el saqueo que representó el mal gobierno de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Pero se equivocaron feamente, porque el saqueo sigue a pesar de que JESÚS DE LA GARZA prometió terminar con ello. Allí tiene, por ejemplo, las millonarias sumas de dinero que ENDMUNDO LOZANO asegura que paga a los medios para mantener vigente la imagen del Alcalde.

Pero trasciende que nomás presume que paga, porque lo que eroga en el “culto al ego” se envía rasurado hasta el 80%, es decir que a los medios entrega una migaja para quedarse con la mayor parte.

Pero lo más lamentable es que JESÚS DE LA GARZA asegura que no tiene dinero para subsanar las necesidades de la población, pero en contraparte mantiene a una élite de sinvergüenzas que sangran de forma impune las arcas matamorenses.

Allí tiene, por ejemplo, a HOMAR ZAMORANO AYALA, a ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, a SALVADOR TREVIÑO y a ARTURO LONGORIA, entre estos personajes el Ayuntamiento eroga casi 300 mil pesos mensuales de sueldo, más gastos de representación…

Suma que podría ser empleada mes con mes para llevar agua y energía eléctrica en donde no la hay, pavimentar calles, reparar arterias viales y mejorar la deplorable recolección de basura.

Los sujetos en mención cobran como “asesores”, cuando en realidad no pasan de ser cochinos aviadores, porque no cumplen con horario de asistencia… ¿Y así quiere JESÚS DE LA GARZA reelegirse?

Por ello al alcalde de Matamoros su pueblo lo apoda “Alí-Baba”, porque está rodeado de ladrones… DICEN… DIREMOS…

SE VAN DEL PRI… SE ACABÓ EL NEGOCIO

Como a muchos dentro del PRI ya se les acabó la “chiche presupuestal”, el negocio bajo la mesa, las prebendas, canonjías y el cobrar sin trabajar, están haciendo maletas para largarse.

Al menos en Tamaulipas se demuestra claramente que aquella poderosa maquinaria electoral generadora de votos a favor del PRI fue apenas un descarado espejismo.

Nunca creyeron en el otrora partidazo, sino más bien votaban para mantener el estado de privilegios en que muchos se encontraban y ahora que a muchos políticos se les acabó, buscan emigrar a otros partidos.

Allí tiene, por ejemplo, al ex diputado local ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, que hasta las ganas se le quitaron de dirigir al PRI en la entidad y busca espacio en Movimiento de Regeneración Nacional.

También se apunta el corrupto ex alcalde de Madero, ALFREDO PLIEGO ALDANA y hasta JESÚS OLVERA, ex secretario de la Sección 1 del Sindicato Petrolero, por cierto uno de los sindicatos más corruptos del país.

El también ex alcalde GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, “padrino político” de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quiere abrir las alas para emprender el vuelo y dejar el nido tricolor, de donde hizo toda su fortuna.

Claro que los políticos mencionados se han dejado llevar por las encuestas y hasta por la caricatura de “Homero Simpson”, donde dan como triunfador para el 2018 a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dueño de MORENA… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que hasta que no sea llamado a cuentas algún ex funcionario estatal o municipal, o bien un ex alcalde y obligado a regresar lo que se robó, difícilmente la sociedad tamaulipeca creerá eso de “cero impunidad”… será cierto que la lentitud con que han investigado lo evidente ha generado un “sospechosismo” entre la población…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el diputado local CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA como que ya se olvidó de la promesa de investigar las cuentas públicas de ARMANDO LÓPEZ FLORES… será cierto que fue más el ruido que las nueces, pues a 5 meses de haber rendido protesta como diputado, nomás no se le ven ganas de cumplirle a la población de Altamira…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que LYDIA MADERO GARCÍA le está quedando mucho a deber a su jefe, el Gobernador tamaulipeco y de paso a la población, pues es tanto el cochambre que hay en el Sector Salud, como para que en 5 meses no lo haya detectado… Será cierto que está más preocupada en buscar la candidatura a la Alcaldía de Victoria, que en cumplir con la chamba… DICEN… DIREMOS… TAN-TAN…

En Relación