Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 02 ,enla21937 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por Martha Isabel Alvarado

Ahora no saben qué hacer

 

.- Ganaron elección, y no gobiernan

.- Panista apuesta a show mediático

.- Senadora le pide peras…al ‘Chino’

.-¿ Por qué el doble discurso gringo?

 

Varios de los gobernadores que ganaron las elecciones del 5 de junio de 2016, aún no hallan qué hacer, y no acatan a ponerse a trabajar, y asumir la responsabilidad que les corresponde. 

Persiguieron la gubernatura…y ya teniéndola, no acatan a ejercerla, mientras que el tiempo avanza inexorablemente. 

Uno de ellos parece ser el gobernador de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, surgido de Acción Nacional, que se encuentra empeñado en hacer de su gestión un show mediático. 

Veracruz ostenta ‘marcas’ como el ser la entidad con más policías reprobados en control y confianza de todo el país. Además de ser uno de los estados con más alto índice de plagios, junto con el Estado de México, Tamaulipas y Guerrero. 

Sin embargo, todo parece indicar que el aún flamante gobernador no se ha planteado como prioridad revertir tales ‘marcas’, sino lograr su posicionamiento personal a base de ‘golpes’ mediáticos. 

Uno de sus más recientes intentos, fue el de la bodega ‘descubierta’ en el municipio de Córdoba, en la que presuntamente se incautaron objetos de la ex Primera Dama de Veracruz, KARIME MACIAS, esposa del prófugo JAVIER DUARTE DE OCHOA. 

No conforme, YUNES LINARES busca pegarle al ‘premio gordo’ de la Lotería Electoral (rumbo al 2018), como sería ‘gancharse’ en un pleito con el aspirante presidencial mejor posicionado, que no es otro que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

Yunes ya encendió todas sus veladoras, rogando que AMLO acuda a la invitación a un debate que le hizo para este sábado. Qué va. Que lo espere sentado, porque parado se puede cansar. 

Por la columna del compañero y amigo LUPE DÍAZ MARTINEZ, “Desde la Capital”, nos enteramos a principios de semana de la renuncia de FILIBERTO LOPEZ ZAVALA a la Sub Secretaría de Ejecución de Sanciones (Penales), cargo que asumió en diciembre pasado, dentro de la estructura del gobierno estatal. 

Ahora se sabe de otra renuncia en el gobierno de los ‘Vientos del Cambio’, la de ROBERTO CARLOS LOPEZ LORET, quien se desempeñaba como Director de la Policía Ministerial. ¿Why?. 

Por su parte, la Senadora panista ANDREA GARCIA GARCIA se comunicó a este espacio, para manifestar que recientemente  interpuso un Punto de Acuerdo solicitándole a la Secretaría de Gobernación que incremente el sueldo de los policías, así como la modernización de patrullas y armamento. 

Le preguntamos si ya obtuvo respuesta, y dijo que no. La percibimos sorprendida, ante nuestro comentario de que Tamaulipas no cuenta con Policías Municipales desde 2013. ¿Será que no lo sabía?. 

La Senadora García García pone a disposición su teléfono celular, que es el (55)4441-0233, en el que promete estar atenta. 

Andreita no será la única que busca encarecidamente una respuesta de la SEGOB a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien por cierto también prometió al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA venir a Tamaulipas en enero, para reactivar la Estrategia de Seguridad. ¿Y?. 

Cada quien sus prioridades. 

Qué raro estuvo eso de que, mientras en Estados Unidos, en una reunión con empresarios, el Presidente DONALD TRUMP aludió a  una acción militar en el tema de las deportaciones. Y dijo: “tendremos una buena relación con México, pero si no la tenemos, pues no la tenemos”. En suelo azteca, sus emisarios negaban la posibilidad de deportaciones masivas, irradiando cordialidad.

Nada qué ver lo dicho por el Presidente de E.U., con lo que afirmaron durante su visita a nuestro país, el Secretario de Estado norteamericanos, REX TILLERSON, y el Secretario de Defensa JOHN KELLY, al intercambiar abrazos y palmadas con sus pares LUIS VIDEGARAY y OSORIO CHONG, no sin antes negar tajantemente, en conferencia de prensa, el uso de tropas militares en su accionar en la frontera con México. 

El Ayuntamiento de Victoria que preside OSCAR ALMARAZ SMER y un grupo de al menos 60 empresarios locales unidos en el propósito de reactivar el turismo en esa ciudad capital, sacudida a ultimas fechas por la adversidad, arrancan hoy el Carnaval 2017, el cual se espera sea todo un éxito. 

CONTRAFUEGO: Visita de cortesía, ajá. 

Hasta la próxima.  

En Relación