Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad de Mexico

Mexico y el Mundo

Este será el puente colgante más largo del mundo

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22522 | Tags: Mexico y el Mundo,,

Çanakkale 1915, el puente colgante más largo del mundo iniciará su construcción este año en Turquía.

El gobierno de Turquía y un consorcio de empresas locales y la principal firma constructora surcoreana SK E&C firmaron en Ankara un acuerdo para la construcción del que será el puente colgante más largo del mundo.

En el acto protocolario, el ministro turco de Transportes y Comunicaciones, Ahmet Arslan, aseguró que el puente de Çanakkale 1915 facilitará la vida y estimulará el crecimiento económico de la región, además de contribuir a las exportaciones e importaciones, al reducirse el tiempo de viaje entre el oeste de Turquía y el continente europeo.

La obra conectará las costas europea y asiática de Turquía sobre el estrecho de los Dardanelos, entre las localidades de Canakkale y Lapseki, y tendrá una longitud de dos kilómetros, con 6 carriles en total, 3 idas y 3 venidas.

Arslan señaló que 12 instituciones crediticias financiarán la infraestructura, cuyo plazo de construcción es cinco años, coincidiendo con la celebración del centenario de la República de Turquía.

La ceremonia de poner la primera piedra se efectuará en el aniversario 102 de la Victoria Naval de Dardanelos, el 18 de marzo, con la participación del presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Binali Yıldırım

En Relación