Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 19 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Congreso del Estado

Destacan alumnos trabajo y responsabilidad de ser Diputado

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22747 | Tags: Congreso del Estado,,

* Los 22 estudiantes fueron recibidos por la Contralora Interna de este Poder, Dulce Carolina Oyervides Ferrel.

Por Redacción | Enlace digital

Ciudad Victoria, Tam.- Maestras y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 54 “Gral. Carlos Salazar”, en un ejercicio académico, agradecieron al Congreso del Estado, abrir sus puertas y permitir a los estudiantes conocer el trabajo legislativo, cambiando con ello la perspectiva hacia sus Diputados, pues constataron la importante responsabilidad del quehacer parlamentario.

En el marco de esta actividad, la alumna Aylin Dayana Torres Saucedo, agradeció a los integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, por promover este ejercicio, a través del cual pueden cambiar su perspectiva sobre el trabajo de los legisladores y tener un panorama cierto, ya que vivieron de cerca la experiencia de ser Diputados.

Por su parte, los estudiantes Yesica Paola Badillo Guevara y Luis Iván Carranza Balderas, coincidieron en que esta sesión con carácter académico, es una oportunidad que les permite enriquecerse de la tarea de sus representantes populares, dejando en ellos un fortalecimiento a las enseñanzas recibidas en el aula de clases.

La maestra responsable del grupo de tercer grado, Alma Roslyn Cruz Osuna, quien imparte la materia de Formación Cívica, señaló que esta práctica en el Poder Legislativo, es motivante para los jóvenes alumnos, por lo que seguramente pasarán la voz y propiciarán el interés por aprender sobre temas como la Organización del Estado Mexicano, el Estado de Derecho, la conformación de Poderes, entre otros que son parte de su plan de estudios.

Los jóvenes victorenses, tuvieron la oportunidad de presentar cuatro iniciativas, Inés Morales Tirado, sobre la donación de órganos; Karen García Salinas, del impulso al deporte; Leonardo Navarro Sánchez, de creación de orquestas sinfónicas y Yahir Rosas Mora, del fomento a la lectura, mismas que fueron aprobadas.

Al debatir las propuestas, el alumno José Eduardo Camacho Silva, se mostró en contra de la propuesta para promover en su escuela más disciplinas deportivas, ya que implicaría más gastos para sus padres en cuestión de uniformes y material, así como de traslado, pues se efectuarían por las tardes.

La Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este lunes, la integraron Julio Cesar Coronado Mendoza, presidente, así como Aylin Dayana Torres Saucedo, Luis Iván Carranza Balderas, José Eduardo Camacho Silva y Dulce Berenice Soto Molina, secretarios.

Cabe mencionar que los 22 alumnos y las maestras de esta escuela secundaria, recibieron la atención de la Contralora Interna de este Poder, Dulce Carolina Oyervides Ferrel, quien se tomó la foto del recuerdo con los estudiantes.

Durante esta visita, el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, explicó a los jóvenes la arquitectura del Congreso Local, que es contemporánea-minimalista, pasando por el vestíbulo conformado por el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, el Mural “Fortalezas de Tamaulipas” y la Bandera Nacional de 1943, cuyo escudo esta tejido en hilo de oro.

En Relación