Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LIBRE EXPRESION

LIBRE EXPRESION

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22761 | Tags: LIBRE EXPRESION,,

Por Martha Isabel Alvarado

Esposo desesperado

 

.-AMLO, hoy en Tamaulipas y Texas

.-Morena, abre Oficina en Río Bravo

.-Ya le cayó el ‘chahuistle’ a Josefina

.-Diputado panista y las anfetaminas

 

De no haber cambios de ultima hora, se tiene previsto que hoy visite Laredo Texas y Nuevo Laredo, el dirigente nacional de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. 

La agenda contempla dos eventos, el primero en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, cuyos anfitriones son los Directivos del periódico “El Mañana” de aquella ciudad, que celebra el 93 aniversario de su Fundación con presentación de “Los Presidenciables”. 

Acompañan a AMLO en este acto, su esposa BEATRIZ GUTIERREZ MULLER, que hace poco presentó su más reciente libro “Dos Revolucionarios a la Sombra de Madero”, así como la reconocida periodista ELENA PONIATOWSKA. 

Por la tarde, López Obrador visitará Laredo Texas, y en la Plaza San Agustín encabezará un mitin con miembros de la comunidad mexicana que habita esa zona. 

Según se sabe, tal como lo hizo el gobernante de CDMX, MIGUEL ANGEL MANCERA en reciente incursión por Estados Unidos, AMLO habilitaría un grupo de abogados en Laredo Texas, cuya tarea sería brindar asistencia legal gratuita a mexicanos indocumentados. 

Habrá que ver si no salta un ‘espontáneo’ al ruedo de AMLO, como le ocurrió recientemente en Nueva York con ANTONIO TIZAPA, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, que lo hizo desatinar un buen rato. 

Por cierto, el pasado fin de semana el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, abrió una Oficina de Gestoría en el municipio de Río Bravo, ubicada en las instalaciones del mercado ejidal. 

Llamó la atención que en dicho evento no estuvo el representante de Morena en Tamaulipas, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ. 

Acudió al ‘corte de listón’, el dirigente estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA, Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena para el período 2015-2018. 

También se dejó ver en este evento el ex dirigente del PRD en Tamaulipas, MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO, quien fuera detenido en 2009 y procesado penalmente bajo cargos de presunto robo de hidrocarburos, recuperando su libertad en 2015. 

Trascendió que Almaraz es el encargado de esta Oficina de Morena en Río Bravo. ¿Será por eso que no estuvo Héctor Garza?. 

¿Convendrán a AMLO este tipo de adhesiones?. 

Si bien “El Peje” es bastante persignado y ‘sataniza’ a lo que él llama “la mafia del Poder”, también es cierto que el tabasqueño ha manifestado que ‘perdonará’ a quienes le brinden su profesión de fe y lo sigan rumbo el 2018.

¿Será que “El Peje” asume que “no ha venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”, como dice la Biblia?. ¡Y cuidado, que de esos, hay un chingo!. 

A la que le cayó el ‘chahuistle’, fue a la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, pues ahora se sabe que su familia estaría siendo investigada por la PGR bajo la presunción de lavado de dinero por 400 millones de pesos. 

Lo cual trasciende cuando Vázquez Mota no ha podido acallar, ni aclarar, el escándalo de los 900 millones de pesos de Mexicanos en el Exterior. ¡Upss!. 

A propósito de panistas, se nota desesperado al ex Presidente FELIPE CALDERON, por cuanto condena, extemporáneamente, a grupos delictivos, que según dice, se sentían cómodos en Coahuila, siendo gobernador el Priista HUMBERTO MOREIRA. ¿Con lo cual intenta abonar el proyecto político de su esposa, MARGARITA ZAVALA, que no crece?. 

Tal vez, lo mejor que podría hacer el candidato panista al gobierno de Coahuila, GUILLERMO ANAYA, sería, no invitar a su compadre  Calderón a sus eventos de campaña. No sea que los ‘bad hombres’, metidos en política y ‘cosas peores’, le cobren ‘factura’. 

Se supone que el diputado panista JESUS MA. MORENO IBARRA trata de ‘ganar peso’, políticamente hablando, pues según se dice, buscaría la alcaldía de Reynosa en 2018. Y en ese sentido, fue invitado a lanzar la primera bola de la Olimpiada Nacional de Beisbol llevada a cabo en Reynosa en su etapa regional. Lo curioso  en que en sus redes sociales el legislador también promueve unas pastillas para perder peso, llamadas Lipo Forte, a 550 pesos. ¡Hagan sus pedidos!. 

CONTRAFUEGO: Si te ‘engríes’ con un perro, cuantimás con Los Pinos. 

Hasta la próxima.

En Relación