Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22766 | Tags: TIEMPOS DE GUERRA,,

Por Chano Rangel

Confianza y desesperación

 

Pareciera ser que la clave del crecimiento de un municipio, estado o país, se determina, por el nivel de confianza de sus ciudadanos, pero que pasa en México, que ni de chiste confiamos en nuestras autoridades. Somos proclives a dudar siempre, en la mayoría de las veces sin preguntar, y sin causa justificada, ya por naturaleza desconfiamos.

El nivel de desconfianza sobre un legislador es abrumador, sobre los partidos políticos, ya ni le cuento, es espantoso, ocupan los últimos lugares en su credibilidad y en su transparencia un poco peor el asunto.

Pero también eso se lo han ganado a pulso los partidos en nuestro país, como el PRD, donde su líder Alejandra Barrales, de aeromoza, paso a tener departamento de millón de dólares en Miami, Florida. Pues de donde saco el ahorro la señora.

El otro líder el, panista Ricardo Anaya, se da una vida de jeque árabe, con su familia en Atlanta, y con gastos de avión first class, y luego presumen de puros y castos. No se puede tapar el sol con un dedo, mire que el ex gobernador de Sonora, panista esta en el bote, por robarse el dinero publico de su estado. Y así como ese hay mas del PRI, del PRD y de todos los partidos. Que dicho sea de paso, generan esa gran desconfianza en nuestro país.

Bueno es tanta la desconfianza ciudadana, que hasta las iglesias están perdiendo feligreses, ese fenómeno a puesto a mismo Papa Francisco y miles de obispos, a replantearse el esquema de llevar la iglesia católica hacia las masas. Y ya ni le cuento de los pastores que profesan la humildad y la palabra de Dios y viajan en jets de súper lujo, y viven en súper mansiones de millones de dólares. Y cuando se ve eso, se explica por que la perdida de Fe y Confianza.

Dando al traste, cuando nuestro país, salió a la calle, y dio el apoyo popular a su presidente, este se quedo impávido, inmóvil, y no hizo nada para aprovechar el gran respaldo popular, después de eso es difícil, que los números de aprobación de Peña Nieto, estén a la alza, no se puede dirigir un país, en contra de la voluntad popular.

Ahora han arrancado elecciones en 4 estados de la republica, el Estado de México, Coahuila, Nayarit y las elecciones locales en Veracruz. Aquí el presidente se juega todo. El resto esta echado en la mesa, no hay mañana, no hay después, o se lleva todo o se queda sin nada, el riesgo es grande, pero es lo único que le queda al presidente y su selecto grupo de mexiquenses.

Sin embargo la confianza y la desesperación de millones de mexicanos, es latente, y seguramente el Estado de México, y los demás donde se elijen autoridades, deberán de comprobar el grado de hartazgo mexicano.

De aquello y lo demás…

Esta días son cruciales para el municipio de Reynosa, la doctora Maki Ortiz alcaldesa de la ciudad, deberá de someter al cabildo, la aprobación del programa anual de arrendamientos y Adquisiciones, los integrantes del cabildo, deberán de analizar y votar este importante rubro. Porque de este depende mas del 70% de los ingresos propios del municipio.

Cabe destacar, que aquí, es fundamental la comisión de hacienda municipal, encabezada por el sindico Alfredo Castro Olguín, que ha sido meticuloso y cuidadoso, en la administración de los recursos, además de estar comprometido con la transparencia en el manejo de los dineros públicos.

La alcaldesa Ortiz Domínguez, ha hecho un compromiso con todos los ciudadanos reynosenses, y con esa visión y convicción, deberá de presentar este importante proyecto de ley, donde definitivamente la ciudadanía, resultara beneficiada con mejores servicios públicos.

chanorangel@live.com.mx

En Relación