Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

UAT

El COMASS es ejemplo de la vinculación de la UAT: Rector

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22772 | Tags: UAT,,

* Preside XIII aniversario del centro operativo de servicio social

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la ceremonia del XIII Aniversario del Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que celebra un año más de brindar atención integral a niños, jóvenes y adultos de todas las edades en Ciudad Victoria.

“He sido un defensor tremendo de la vinculación de la UAT con la sociedad, y creo que este es uno de los ejemplos más fuertes que tenemos”, expresó el Rector, tras subrayar el servicio que brinda el COMASS en el área de la salud, psicología, programas para el adulto mayor, asesorías legales, entre otros, que se ofrecen sobre todo a la población de escasos recursos.

Dijo estar muy complacido porque este proyecto ha tenido un importante crecimiento, ya que desde que inició su administración rectoral en el 2014, se atendieron alrededor de seis mil consultas, mientras que al cierre del 2016 se incrementó a poco más de 20 mil personas.

Enfatizó en el servicio que brinda el COMASS, pero muy en especial, a los adultos mayores, “es la parte que a mí más me motiva, la atención a la extraordinaria ciudadanía que está en la edad de oro, que dieron sus años de jóvenes y de adultos a su comunidad”.

En la ceremonia realizada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, acudieron integrantes del Club del Adulto Mayor del COMASS, a quienes el Rector les agradeció porque han elegido a la UAT como su casa y su familia.

“Entre ustedes han desarrollado lazos que los convierten en una familia. Los felicito y agradezco a todos ustedes que nos hayan adoptado como parte de su casa; y la Universidad por ese motivo, les está muy agradecida”, asentó.

Acompañado por la Directora de Servicio Social de la UAT, Cynthia Patricia Ibarra González, el Rector hizo entrega de reconocimientos a los miembros fundadores del Club de los Abuelitos del COMASS, así como a los coordinadores de este centro operativo.

El Rector estuvo acompañado también por su esposa, Felisa Orta de Etienne; y por la señora Lorenia Etienne Orta; ante la asistencia de personal del COMASS y estudiantes prestatarios de servicio social.

En este marco, se destacó el trabajo que realiza el centro operativo en sus instalaciones ubicadas en el 29 Hidalgo y Privada Iturbide No. 112, de la Colonia Nacozari, y que tiene en sus objetivos vincular al estudiante con la comunidad; además de trabajar estrechamente en programas de la Secretaría de Salud del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas.

El COMASS presta servicios gratuitos en odontología, nutrición, consultas médicas, enfermería, psicología, asesoría legal, asesoría fiscal, medicamentos, pero uno de los más significativos es la atención a personas que padecen diabetes e hipertensión, mediante consulta médica, seguimiento y pláticas de ayuda mutua.

También se hace especial énfasis al programa del Adulto Mayor, en el cual participan alrededor de 160 abuelitos, quienes reciben pláticas de salud y motivacionales, se les checa la presión arterial y niveles de azúcar en la sangre, además de convivir en diversas actividades.

En Relación