Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

candidaturas independientes

Planean independientes competir con candidaturas únicas

Fecha de Publicación: , 03 ,enla22775 | Tags: candidaturas independientes,,

* Con el objeto de que no se dividan los votos en los 43 municipios del Estado, en las elecciones del 2018

Por Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria Tam.- Los ex candidatos independientes de Tamaulipas, buscan lograr un acuerdo para presentar candidaturas únicas en los 43 municipios del Estado, con el objeto de que no se dividan los votos en las elecciones del 2018.

Así lo dijo la regidora independiente, Yaskara Arellano Escamilla, surgida de la planilla del candidato ciudadano Xicoténcatl González Uresti, al afirmar que en los siguientes comicios podrían consolidarse los aspirantes independientes.

Arellano Escamilla refirió que se trata de que no se presenten más de una candidatura ciudadana en cada uno de los municipios, por lo que continuarán organizándose para tratar de alcanzar dicho objetivo.

“Quisiéramos organizarnos como ciudadanos para elegir a la mejor candidata o candidato por Victoria, el objetivo es que haya candidatos en todos los municipios, unir fuerzas para apoyar un solo candidato en cada distrito y en cada municipio”, declaró.

Asimismo expuso, “Los independientes tienen mejor proyecto que los partidos políticos porque la gente está harta y aunque los gobiernos de distintos niveles hacen su trabajo, hay muchas necesidades sin atender”.

Sostuvo que aquellos que surjan como candidatos ciudadanos para competir en el 2018 “No van a necesitar de una palanca, ni de un partido político”

Arellano Escamilla dijo que mientras tanto, aquellos independientes que actualmente ocupan cargos públicos, se han comprometido a trabajar pero sin caer en acciones de proselitismo político.

“A aquí el objetivo y la conclusión es que nos organicemos como ciudadanos, porque en este proyecto cabe toda la gente”, concluyó.

En Relación