Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

San Fernando

Victimas del Delito

Víctimas de la violencia toman acuerdos

Fecha de Publicación: Noviembre , 04 ,enla23127 | Tags: Victimas del Delito,,

* Para dar cumplimiento a la Ley General de Víctimas en Tamaulipas

Por Aristeo Manilla | CNT | Enlace Digital

San Fernando Tam.- El municipio de San Fernando fue sede ayer de importante reunión donde se tomaron acuerdos para dar cumplimiento a la Ley General de Víctimas, que en Tamaulipas no se está cumpliendo y como prueba de esto, no existe un solo caso de una reparación integral realizado.

En la reunión convocada por la dirigente del Colectivo “San Fernando”  Miriam Rodríguez Martínez se contó con la presencia de Luis Fernando Rosas Ramírez Director de Desarrollo Institucional de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas –CEAV-, de José Antonio Garibay Director General de Vinculación, Adriana Carmona López Directora General de Atención Inmediata y Primer Contacto y Roberto Villanueva Director General Adscrito de Atención Inmediata y Primer Contacto de ese organismo nacional.

Por parte del estado estuvo presente  Lorena Garrido Salazar Directora General del Instituto de Atención a víctimas en Tamaulipas, así como varios titulares de áreas, que por espacio de cuatro horas, escucharon los planteamientos de los representantes de grupos de víctimas organizados en la entidad.

Dentro de los acuerdos que se tomaron ayer en esta reunión que llevó a cabo en local ubicado a media cuadra del complejo de seguridad publica en San Fernando, destacaron:

Establecer coordinación inmediata y permanente entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional con el colectivo “San Fernando”, con independencia que se encuentren o no, inscritos en el Registro Nacional de Víctimas –RENAVI-.

Efectuar mesas de trabajo frecuentes para estar al tanto de las necesidades de las víctimas y proceder en consecuencia, ver medidas y mecanismos para brindar seguridad económica y psicológica a las víctimas.

Establecer comunicación fluida entre La CEAV nacional y el Instituto de Atención a Víctimas en Tamaulipas para lograr resultados más rápidos y efectivos para el bienestar de las personas que están esperando los beneficios que la misma Ley General de Víctimas les concede.

También se acordó solicitar a las comisiones de los derechos humanos de todos los niveles su intervención para que ya no se vulneren más los derechos de las víctimas, situación que viene ocurriendo desde el momento en que no se respetan sus garantías y siguen esperando a que se les apoye de acuerdo a lo que establecen las leyes en materia.

En esta reunión, estuvieron representados los siguientes 14 Colectivos que funcionan en Tamaulipas: Unidos Hasta Encontrarlos, Familias Colectivos y Organizaciones, 21 de Mayo, Ciencia Forense Ciudadana, Abasolo, Reynosa, Nuevo Laredo, Jiménez, Aldama, Buscando a Nuestros Hijos Ausentes, Víctimas, Familias y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, Die Pie Hasta Encontrarlos y Voz y Dignidad por los Nuestros.

En Relación