Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

Secretaría del Trabajo

5ª Feria Nacional de Empleo 2017, ofreció más de 13 mil puestos de trabajo en Tamaulipas

Fecha de Publicación: , 04 ,enla23484 | Tags: Secretaría del Trabajo,,

* Ferias de Empleo en Tamaulipas, lograron un acercamiento directo entre empresas y buscadores.

Por Redacción | Enlace Digital

Altamira Tamaulipas.- Luego de recorrer siete unidades regionales entre ellos Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, fue en Altamira donde autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo el último corte de listón de la 5ta Edición de la Feria Nacional de Empleo 2017.

“En Tamaulipas es Tiempo de Todos, para reconstruir este gran y maravilloso Estado”, dijo la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, al concluir con éxito este evento.

La coordinación de autoridades, empresarios y sociedad, permitió que las Ferias de Empleo, efectuadas por el Gobierno de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, mediante la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, se generaran más de 13 mil 098 nuevas vacantes y se obtuviera la participación de más de 490 empresas, así también se brindará la atención a más de 6 mil 520 buscadores de empleo.

“Considero que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales, sino que es trabajo de constancia, de organización y coordinación”, aseguró la funcionaria.

Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Precisión Social, explicó que la primera etapa de las Ferias de Empleo, resultó un impulso que motivó y dio fortaleza al desarrollo regional, principal aliciente para el desarrollo económico que permitirá que el Estado sea día a día, más productivo y competitivo.

Siendo Altamira el municipio donde concluyó la Feria Nacional de Empleo, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, agradeció la confianza de los inversionistas por hacer posible que la entidad y municipio avance en materia laboral.

Estela Chavira Martínez, aseguró que las Ferias de Empleo en Tamaulipas, lograron un acercamiento directo entre empresa y ciudadanos, y han permitido el reclutamiento, selección y a la fecha un 30 por ciento de contratación de los buscadores de empleo.

Se espera que al final del año 2017, se rebase la meta prevista, la creación de más de 30 mil empleos en la entidad, así mismo una reducción en el tema del desempleo, mayores inversiones, más capacitaciones y mejor remuneración de salarios.

En Relación