Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

Transporte Público

Descartan paro de Transporte Público en Reynosa

Fecha de Publicación: , 04 ,enla23513 | Tags: Transporte Público,,

* Como una manera de presionar a las autoridades para incrementar el costo de la tarifa

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Luego de que en municipios del sur del estado los operadores y concesionarios del transporte público decidieron parar actividades en tanto no les autoricen el incremento a las tarifas, la coordinación del área en el cabildo local descartó que esta situación se vaya a dar en esta frontera.

Anselmo Almaraz Salazar, regidor y concesionario de Transporte público en Reynosa dijo que dejar a los usuarios sin transporte por un día como presión para que el gobierno aumente las tarifas es algo que no permitirán que ocurra en esta ciudad pues afecta directamente a la gente y la economía local.

“Vamos a esperar a ver qué dicen nuestras autoridades, pues no podemos hacer eso en este momento que está tan crítica la situación en Reynosa, no podemos abonar a que estén peores las condiciones, pues vamos a esperar porque quedaron en que iban hacer un estudio para ver la viabilidad del incremento", señaló.

Almaraz Salazar, agregó que el aumento a la tarifa del transporte es algo que ya urge desde hace mucho tiempo, sobre todo, dijo, por el mantenimiento que debe darse a los camiones, tomando en cuenta además el precio del combustible que esta muy caro y lo que se invierte en refacciones.

"Desde hace dos años se presentó la propuesta para que se aumente 2 pesos a la tarifa, sin embargo desde el inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se anunció que la tarifa no sería aumentada, pero él mejor que nadie lo sabe, que sin aumento pues va a estar peor el servicio y deteriorándose mas las unidades porque no habrá con que comprar las refacciones y todo lo que un camión necesita para dar un mejor servicio a la ciudad", refirió.

En ese sentido, el regidor hizo un llamado autoridades que se dé una pronta solución a esta demanda y a los usuarios les pidió su comprensión pues "para poder ofrecer el servicio que exigen, se necesita también de este aumento", finalizó.

En Relación