Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 18 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Tampico

Insrtituto de la Mujer Tampico

Se impartirán a mujeres cursos de soldadura, electricidad y albañilería

Fecha de Publicación: , 04 ,enla23518 | Tags: Insrtituto de la Mujer Tampico,,

* El Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la CMIC

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

TAMPICO, TAM.- De gran trascendencia para el puerto jaibo, así como para la ciudadanía, es el lanzamiento de la aplicación móvil implementado por el Ayuntamiento local, en coordinación con Instituto de la Mujer, y con el apoyo de Omar Fabri quien regaló su trabajo al crear dicha tecnología para ponerla al alcance de las mujeres tampiqueñas, principalmente y del público en general.

Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, destacando que es muy importante para el municipio y para la comunidad, “y esto nos llena de satisfacción porque somos el municipio líder en esto, somos el municipio pionero para que se dé esto, ojalá y después se replique en otros municipios, pero por hoy nosotros tenemos la medalla de ser el municipio pionero”.

La primera autoridad municipal detalló que Tampico es pionero en la App del Instituto de la Mujer, pionero en Taxi seguro, pionero en el catálogo para las mujeres, y en el módulo para que acudan a tomar cursos.

Por otra parte, resaltó que también se logró concertar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para que de manera breve se empiece con cursos que normalmente se brindan a los hombres, pero se impartirán a mujeres, y que seguramente van a ser muy atractivos para muchas de ellas, “porque la soldadura, electricidad, plomería, albañilería, son áreas en donde hay mucho trabajo”.

Peraza Guerra refirió que en ocasiones en tu casa necesitas un plomero y no lo encuentras fácilmente o rápido, no hay, “pues qué bueno que podamos dar estos cursos a las mujeres y que sea un aliciente más para que ellas puedan encontrar un trabajo y tal vez mejor remunerado”.

Destacó sentirse muy contenta de poder conseguir este tipo de apoyos para las mujeres tampiqueñas, “y reconociendo también el trabajo de mi equipo, de mis colaboradores, porque es una manera de responderle a la ciudadanía, a la comunidad, y sobre todo innovar porque hablando de la aplicación para el teléfono móvil puedes entrar para presentar una queja del servicio de taxi, para ver los descuentos de las tiendas, en fin para muchas cosas. Me da mucho gusto que sea Tampico el que marque la pauta en esto”.

Por último dijo que esta aplicación para teléfono móvil cumple con las reglas internacionales en materia de seguridad, “por supuesto, y además lo estamos haciendo de acuerdo a lo que la ley establece, los convenios con los empresarios para los descuentos, están ya debidamente firmados tanto por los empresarios como la secretaria del Ayuntamiento, la directora del Instituto de la Mujer y por una servidora”.

En Relación