Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

San Fernando

activista

Ejecutan a activista del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando

Fecha de Publicación: Noviembre , 05 ,enla23835 | Tags: activista,,

* La defensora social fue abatida al menos de 12 impactos de bala afuera de su domicilio  la noche de este miércoles

Por Redacción | Enlace Digital

San Fernando, Tam.- La representante del Colectivo de Desaparecidos del municipio de San Fernando, Miriam Rodríguez Martínez. que aglutina a más de 600 víctimas del delito fue asesinada tras ser atacada en su domicilio.

Los hechos se registraron a las 10:15 de la noche en las calles, Dalia entre Margarita y avenida del Rosal de la colonia Paso Real y aunque fue trasladada de inmediato al hospital general, en ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, falleció en el trayecto.

Aparentemente el o los victimarios le llamaron a Miriam Rodríguez, suponiendo las autoridades que podrían haber sido conocidos o el vehículo muy semejante al de una amistad de la señora, porque salió del interior de su domicilio, donde fue abatida a balazos, de manera imprevista.
La luchadora social, se integró a su actividad, desde el 2012, cuando una de sus hijas fue secuestrada y finalmente asesinada por integrantes de un grupo criminal que operaba en San Fernando; desde esa fecha empezó a investigar y logró la detención de más de 15 implicados en el asesinato de su hija.
Entre las muchas cosas que se decían de la señora Miriam, se comentaba que participo en varios operativos realizo la autoridad para detener a secuestradores y asesinos.

La hoy occisa, tenía excelentes relaciones en el ámbito estatal y federal, por la información que logró recabar durante años, lo que permitió la detención de varios infractores de la ley.
Rodríguez Martínez, era empleada del Centro de Salud de San Fernando y madre de dos hijos -una dama y un varón- y su esposo que sobrevivieron al atentado.
Extraoficialmente se conoció que recibió 12 impactos de bala.

Ella era una activista y luchadora social que buscaba justicia para las víctimas de la violencia, no sólo en ese municipio, sino en todo el país, situación que se vio cortada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre cómo sucedieron los hechos ni alguna pesquisa sobre este asesinato, el cual ya fue condenado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Será en las próximas horas cuando se dé a conocer la situación sobre ese respecto, de hecho, el Colectivo estatal convocó a rueda de prensa más tarde para dar a conocer su postura.

El mandatario tamaulipeco, escribió en redes sociales su condena a esos hechos, calificados por él como “cobardes” y envió condolencia a los familiares de Miriam Rodríguez.

“Expreso mi más enérgica condena por el cobarde asesinato de la activista Miriam Rodríguez Martínez. Mis condolencias para su familia”, escribió en Twitter el gobernador Cabeza de Vaca.

En Relación