Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

San Fernando

CNDH

No hay estado de derecho con impunidad: CNDH

Fecha de Publicación: Enero , 06 ,enla24391 | Tags: CNDH,,

* Ninguna persona en México debería pasar por el sufrimiento de tener a un familiar desaparecido dijo el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  Dr. Edgar Corzo Sosa.

Por Aristeo Manilla | CNT | Enlace Digital

San Fernando, Tam.- Ninguna persona en México debería pasar por el sufrimiento de tener a un familiar desaparecido dijo en su intervención durante el homenaje póstumo a la activista Miriam Rodríguez Martínez, el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –CNDH- Dr. Edgar Corzo Sosa.

Ante un auditorio emocionado por las expresiones que se dieron en torno a la activista sanfernandense asesinada a balazos el 10 de mayo anterior a las afueras de su domicilio, el quinto visitador general de la CNDH en México, enfatizó: no hay estado de derecho con impunidad.

No podemos dejar que la impunidad sea la constante de nuestras vidas, no podemos dejar que nuestra generación sea conocida como la de la impunidad, por ello debemos exigir, exigir y exigir, seguir exigiendo con más fuerza y valor que ya no sucedan hechos como este.

Todos debemos decir ¡ya basta! ninguna agresión más a las personas defensoras de los derechos en Tamaulipas ni en ninguna otra región  del país, necesitamos justicia en cada uno de los casos de desaparición y que nunca más se agreda una defensora o un defensor de derechos humanos en México.

Al asistir a la ceremonia con la representación Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, el quinto visitador de ese organismo mencionó: con todo respeto a la familia de Miriam y al Colectivo de Desaparecidos, quiero decirles que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, seguirá dando constante seguimiento a las medidas cautelares que solicitamos para que los familiares de Miriam y los miembros del colectivo no vivan con temor y en la incertidumbre.

En Relación