Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Bustamante

SEDUMA

Protegen áreas reforestadas y biznagas en Bustamante

Fecha de Publicación: , 06 ,enla24766 | Tags: SEDUMA,,

* Recibe municipio también material para rehabilitar brechas cortafuego

Por Redacción | Enlace Digital

Bustamante, Tamaulipas.- Para evitar la proliferación de incendios que son frecuentes por las altas temperaturas, el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, hizo entrega de materiales para rehabilitar brechas cortafuego y proteger áreas reforestadas y biznagas en este municipio.

Gilberto Estrella Hernández, titular de SEDUMA dijo que conservar y proteger los bosques mediante acciones de prevención de incendios forestales, es una de las prioridades para el Gobierno del Estado.

Los materiales entregados para áreas reforestadas y protección de biznagas fueron postes y alambres para cercar, además de material para la construcción de cercos de púas y dotación de herramientas a la brigada previamente capacitada en la prevención y combate de incendios forestales en el ejido Felipe Ángeles.

Esto servirá para cuidar y proteger 40 hectáreas de Bosque de Pino, recursos que son importantes para el ecosistema.

“En cumplimiento a este programa de apoyo las autoridades estatales ratificamos hoy el compromiso de atender las necesidades que se presentan para garantizar la protección de los bosques”, señaló Estrella Hernández, ante  Marisela Rodríguez González, Presidenta Municipal de Bustamante¸ autoridades municipales y estatales.

Esta acción contribuye a conservar y proteger los bosques rehabilitando una superficie de 10 kilómetros de brechas cortafuego. Además permitirá la construcción de 2 kilómetros lineales de cercas excluyentes de alambre de púas para evitar daño por ganado vacuno.

Con motivo de la entrega de este material, Estrella Hernández refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en coordinación con los gobiernos municipales, para dar respuesta a las necesidades y reclamos de las comunidades que viven en áreas naturales que requieren de esta protección y sobre todo ameritan trabajos de prevención de incendios y así resguardar los bosques, concluyó el titular de SEDUMA.

El evento de entrega de materiales se realizó dentro de las actividades de la Semana del Medio Ambiente organizada por el Gobierno del Estado a través de SEDUMA para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de proteger los recursos naturales y disminuir el cambio climático.

En Relación