Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

empleos

Acercan bolsa de trabajo a las audiencias públicas de Reynosa

Fecha de Publicación: , 06 ,enla24978 | Tags: empleos,,

* Autoridades de SEDEEM aseguran que gracias a ésta estrategia la ciudad ha generado más de 10 mil nuevos empleos de enero a marzo.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- El director de empleo y productividad, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDEEM) en Reynosa, Felipe Rodríguez García señaló que la ciudad sigue generando una gran cantidad de empleos y destacó que de enero a marzo han sido 10 mil nuevos empleos, gracias a la modalidad de acercar la bolsa de trabajo a las audiencias públicas, que lleva a cabo el gobierno de Maki Ortiz Domínguez.

Rodríguez García destacó que en estos eventos se ofertan hasta 500 vacantes de las cuales el porcentaje de colocación es de hasta un 70%, ya que el objetivo es= colocar a las personas interesadas en trabajos cercanos a sus viviendas.

“Lo que nosotros tratamos de hacer es invitar a empresas que puedan ofertar vacantes que estén cerca de la zona donde vamos a estar, en este caso, la audiencia pública, sin embargo para aquellas personas que no les interesan las esas opciones nosotros les traemos la bolsa de trabajo con alrededor de 500 vacantes tanto del sector comercial como de servicios”, refirió.

Felipe Rodríguez indicó que además a través de estas bolsas de trabajo se da la opción de acercan cursos de capacitación para facilitarles la entrada al mercado laboral, comentando que cada semana atienden a por lo menos 25 buscadores de empleo.

“Nosotros realizamos una pequeña entrevista aquí en la audiencia y si vemos que a alguien se le dificulta por falta de experiencia laboral, le podemos ofrecer una capacitación de autoempleo o que le permita acceder al mercado laboral”, explicó.

En Relación