Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

IMSS Tamaulipas

Fortalece IMSS Tamaulipas servicios médicos en Pánuco y El Higo, Veracruz

Fecha de Publicación: , 06 ,enla24981 | Tags: IMSS Tamaulipas,,

* En el municipio de Pánuco, Veracruz, el delegado del IMSS entregó una ambulancia nueva de alta tecnología para el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) N.° 7 de esta ciudad

Por Redacción | Enlace Digital

Pánuco, Veracruz.- El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, realizó una intensa gira de trabajo por los municipios del Higo y Pánuco, Veracruz, comunidades enclavadas en la región norte del estado vecino, en donde anunció trabajos de rehabilitación integral y entregó una ambulancia nueva de alta tecnología.

En el municipio de Pánuco, Veracruz, fue recibido por la máxima autoridad del municipio, el alcalde Ricardo García Escalante, quien como invitado de honor, atestiguó la entrega de una ambulancia nueva de alta tecnología para el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) N.° 7 de esta ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal aseguró que “ningún otro delegado del IMSS ha apoyado tanto a la ciudad de Pánuco, como lo ha hecho el doctor Hernández Báez, y esta ambulancia nueva, es muestra fehaciente de ello”.

Mientras que en el municipio del Higo, Veracruz, el delegado del IMSS fue igualmente recibido por el presidente municipal, Evencio de la Garza Rivera, y por los dirigentes de las agrupaciones de productores de caña de azúcar de la CNC y la CNPR de esta localidad, con quienes realizó un recorrido de supervisión por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 9 y conversó con los usuarios de los diferentes servicios para verificar el trato y la atención que reciben.

En este lugar, el delegado del IMSS aprovechó la numerosa presencia de derechohabientes para informar el Plan de Infraestructura Delegacional que se realizará este año en la unidad, que consiste, entre otras acciones, en el cambio de pisos y plafones, trabajos de mantenimiento y pintura en pasillos y áreas de atención a usuarios y trabajadores, así como la dotación de nuevo equipo, mobiliario e instrumental médico.

Posteriormente, encabezó una importante reunión de trabajo con organizaciones de productores de caña de azúcar del Higo y Pánuco, Veracruz, y de Xicotencatl y ciudad Mante, Tamaulipas, de quienes escuchó planteamientos y estableció compromisos. Pánuco, Veracruz., a 22 de junio, de 2017. Comunicado N.° 3809

Durante la reunión, el doctor Hernández Báez, enfatizó ante los líderes de la industria azucarera de los estados de Tamaulipas y Veracruz, el positivo impacto que tienen los programas e iniciativas que en materia de salud están impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa, para

mejorar los servicios y fortalecer la atención que se brinda a las familias dentro de la seguridad social institucional, como son SER IMSS, gestión de camas, referencia y contrarreferencia y abasto de medicamentos.

Asistieron a la gira, Fernando Ceballos Sánchez, Secretario de Seguridad Social de la Confederación Nacional de Productores de Rurales (CNPR), Andrés Camacho Salas, asesor de Seguridad Social de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, C. N. C., y Quirino Benitez Anguiano, Secretario de Previsión Social del Sindicato Nacional de Azucareros.

En Relación