Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 28 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Matamoros

Matamoros

Invierte Matamoros 7 MDP en obras de pavimentación en cuatro colonias

Fecha de Publicación: , 06 ,enla24986 | Tags: Matamoros,,

* Arranca Jesús de la Garza, más de 250 acciones para beneficio de los matamorenses; Familias de las colonias México, Porvenir, Jesús Vega y Francisco I. Madero se benefician también con tomas de agua potable y descargas sanitarias

Por Redacción | Enlace Digital

Matamoros, Tam.- El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, dio el banderazo de inicio a las primeras obras de un programa de más de 250 acciones consistentes en pavimentación asfáltica de calles, construcción de banquetas, guarniciones, rehabilitación del alumbrado, señalización y forestación de calles en las colonias México, Porvenir, Jesús Vega y Francisco I. Madero, con recursos federales por un monto aproximado a los 7 millones de pesos.

Acompañado de diputados federales, locales y con la entusiasta participación de los habitantes de dichas colonias, el presidente Jesús de la Garza, resaltó el apoyo de los diputados federales Edgar Melhen Salinas y Pedro Luis Coronado, a efecto de que la federación autorizo para Matamoros, la cantidad de 281 millones de pesos, de los cuales ya comenzamos a ejercerlos en estas 4 acciones que arrancamos este día.

El coordinador de los congresistas federales por Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, reconoció por su parte, el trabajo que el Presidente Municipal Jesús de la Garza está realizando para sacar adelante a la ciudad y refrendo su compromiso con Matamoros al destacar que faltan de 2 a 3 meses para que inicie el proceso de presentación de proyectos e integración del presupuesto para el 2018.

“Venimos hoy porque parte de estos fondos son una lucha que hemos realizo en equipo, y que Chuchín, el año pasado estuvo tocando puertas en México para poder conseguir los recursos. Estoy seguro que Matamoros es el municipio de todo Tamaulipas que más recursos federales obtuvo del Ramo 23 y del Programa de Desarrollo Regional que hoy se pone en marcha, y eso es gracias al trabajo en equipo”, reiteró el legislador.

En su recorrido el presidente De la Garza, recibió el cariño y el respaldo de los beneficiados con estas obras de pavimentación que estarán concluidas dentro de los próximos cuatro meses.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Iván Robles Flores, explicó que en cada calle que se pavimenta, previamente se resuelven situaciones de tomas de agua y descargas sanitarias, para entregar obras de calidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias populares, como lo ha instruido el presidente municipal.

Las calles a pavimentar son: Simón Bolívar entre Reforma Sur y Mixcoalt de la colonia México; calle Ébano, entre Diagonal la Amistad y Caoba, de la colonia El Porvenir; calle Sur 5 de la colonia Jesús Vega y la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Luis Cabalero y Mariano Matamoros, de la colonia Francisco I. Madero.

En los siguientes días vamos a arrancar más obras en distintos sectores de la ciudad, las anteriores acciones de pavimentación se estuvieron haciendo con recursos propios del municipio, y seguiremos trabajando en este sentido para mejorar la calidad de vida de los matamorenses.

En Relación