Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Miercoles , 24 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

ISSSTE

Jubilados del ISSSTE preparan amparo

Fecha de Publicación: , 06 ,enla25020 | Tags: ISSSTE,,

* Promueven alrededor de 6 mil amparos para inconformarse por el cambio de salarios mínimos por UMA (Unidad de Medida de Actualización), al considerar que afecta el cálculo de sus pensiones.

Por Enrique Jonguitud | CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria Tam.-Jubilados del ISSSTE promueven alrededor de 6 mil amparos ante a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional para inconformarse por el cambio de salarios mínimos por UMA (Unidad de Medida de Actualización), al considerar que afecta el cálculo de sus pensiones.

Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, calificó como atentado a la baja percepción el decreto presidencial de aplicar la medida, a lo que ganan los pensionados.

Dijo si bien en cierto que la UMA es un decreto presidencial que se expuso el año pasado, es decir dejar de aplicar desde este mismo año los días de salario mínimo como medición, pero, tal situación les hace perder hasta 18 mil pesos por año.

Gutiérrez García señaló que la UMA se fija en promedio a poco menos de los 75 pesos por unidad mientras que el salario mínimo alcanza más de los 80 pesos.

Expuso que los seis mil amparos judiciales son de jubilados o pensionados de municipios de Tampico, Matamoros y Victoria, pero abrió la posibilidad de que el número crezca en meses cercano, conforme observen cómo tratan a profesores jubilados.

Incluso, lamentó la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30 de Tamaulipas dado a que, desde este año no ha hecho defensa de los trabajadores pensionados de Tamaulipas.

En Relación