Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 29 de Marzo del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

San Fernando

Cabeza de Vaca, Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas firme en la recuperación de la competitividad ganadera

Fecha de Publicación: Enero , 07 ,enla25189 | Tags: Cabeza de Vaca, Gobierno de Tamaulipas,

* En San Fernando, el Gobernador reitera su compromiso con recuperar la producción ganadera y recuperar la seguridad en los ranchos de la entidad

Por Redacción | Enlace Digital

San Fernando, Tamaulipas.- Buscando incrementar la calidad genética y mejorar la competitividad de los hatos ganaderos de los productores pecuarios y la región, el gobernador Francisco García cabeza de Vaca, presidió en este municipio la ceremonia de inicio del programa Mejoramiento Genético Tam 2017, el cual impulsa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y SAGARPA y que se ha puesto en marcha en otros 4 municipios de la entidad.

Ante más de mil productores pecuarios y público en general procedente de los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de apoyarlos con trabajo, perseverancia y voluntad para superar así las situaciones adversas que han presentado.

“No tengo la menor duda de que Tamaulipas recobrará su grandeza, porque sus fortalezas son mayores que sus problemas, recuperaremos la confianza de la gente y restableceremos el orden y el estado de derecho”, enfatizó.

En este evento estaban contemplados 180 sementales bovinos, 25 ovinos y 65 caprinos con alta calidad genética, sin embargo, dijo, “me hicieron saber que hay 217 solicitudes para adquirir toretes, pero solo venía en el programa 180 y como los veo muy ansiosos a todos, vamos a meterle 37 más”, refirió.

Destacó que este año se proyecta la adquisición de 2 mil 125 sementales bovinos, 600 caprinos y 100 ovinos, gracias a una inversión que supera los 36 millones de pesos, lo que permitirá la calidad genética del hato pecuario estatal, así como incrementar la eficiencia de los pequeños y medianos productores.

Estas acciones han permitido también superar las supervisiones por el Comité Binacional México-Estados Unidos de América dirigidas a certificar la sanidad de los más de 100 mil becerros exportados en el presente ciclo.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, José Ríos Silva refirió que el sector ganadero en particular renace y se fortalece.

Al hacer mención del olvido por más de 10 años que tenía el sector ganadero, el gobernador del Estado dijo que en este 2017 se comenzó con la recuperación del hato ganadero con un proyecto que contempla la adquisición de 28 mil vaquillas por año dentro del programa estatal de Repoblamiento Ganadero, que destina 50 millones de pesos para fortalecer la competitividad de las unidades de producción bovina de Tamaulipas.

Al abordar el tema de seguridad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca refirió que está llevando acciones que no se habían hecho durante décadas, se está depurando los cuerpos policiacos, la policía estatal y la Procuraduría General de Justicia.

En el evento estuvieron presentes el encargado del Despacho de la Secretaria de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio Gutiérrez Chapa; el Presidente de la Unión Ganadera Local de San Fernando, Arsenio Benítez Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Francisco Quintanilla Sosa; el subdelegado de la SAGARPA, Jorge Zertuche Rodríguez, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosa Elida Garza y demás funcionarios municipales.

En Relación