Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Nuevo Laredo

Enrique Rivas, Nuevo Laredo

“Justifica” Enrique Rivas pagos a empresas fantasma

Fecha de Publicación: Diciembre , 07 ,enla25467 | Tags: Enrique Rivas, Nuevo Laredo,

* El alcalde de Nuevo Laredo defendió a las “empresas” instaladas en domicilios fiscales presuntamente falsos o dudosos diciendo que habían cambiado de nombre y razón social en el último trimestre

NUEVO LAREDO, Tam.-Enrique Rivas defendió ayer en una rueda de prensa a las empresas de comunicación “fantasma”, a las que su gobierno le pagó cientos de miles de pesos y hasta millones, a pesar de que sus domicilios fiscales son en realidad estacionamientos, locales vacíos, u otros negocios.

Sin ofrecer ejemplos específicos, Rivas justificó a las “empresas” instaladas en domicilios fiscales presuntamente falsos o dudosos diciendo que habían cambiado de nombre y razón social en el último trimestre.

“Hubo empresas que sufrieron cambios en el domicilio y está permitido y dentro de la normatividad de los servicios de administración tributaria y hacienda”, mencionó.

En la edición del domingo, El Mañana mostró cómo el gobierno municipal gastó más de 30 millones de pesos en publicidad e imagen en el primer trimestre. Entre los medios de comunicación contratados por el Ayuntamiento en ciudades como Apodaca, Monterrey, Ciudad Victoria, Ciudad de México y Nuevo Laredo, había presuntas empresas “fantasma”, denominación popular que se da a compañías que tienen domicilios fiscales dudosos, o incluso falsos, o con operaciones que nada tienen que ver con medios de comunicación, como se les contrató.

Tras un pódium y después de haber hablado por más de media hora sobre obras y acciones del gobierno municipal ya conocidas, Enrique Rivas dio su réplica sobre la investigación publicada por esta casa editora.

El munícipe contestó evasivamente las preguntas que iban en torno al gasto de más de 10 millones de pesos mensuales en Comunicación e Imagen Institucional.

“Comentarte ahí dos temas”, dijo Rivas Cuéllar.

“Los procedimientos que hace el gobierno municipal para el pago de las facturas obviamente se hace una prevalidación de las facturas que se pagan. Ahora las facturas no son como antes, ahora son electrónicas, digitales que no me permiten realizar un pago si no hay una prevalidación, al momento de la inscripción en el padrón se realiza una visita para verificar que estén en las condiciones y que cumplan requisitos mínimos, no importa si es en una casa habitación, hay muchas empresas que desde una casa realizan actividades”, prosiguió.

Sin embargo, el alcalde Enrique Rivas no explicó cuáles empresas cambiaron de dirección fiscal, de razón social, y en base a qué criterios se les dio el contrato, ni los tipos de servicios por los que se les pagó.

ACUSA A REPORTEROS

Momentos después, Enrique Rivas acusó –injustificadamente, sin dar pruebas ni evidencia- que reporteros de esa casa editora se presentaban en los domicilios haciéndose pasar por funcionarios de Comunicación Social.

“Fueron a visitarlos (a presuntas empresas) argumentando que iban de Comunicación Social del gobierno municipal y eso es sumamente peligroso, ponerse un papel que no les corresponde y tendrán que enfrentarlo, dan desconfianza”.

La reportera aclaró al Alcalde que esa aseveración era incorrecta, pues se cuenta con audio y video de las interacciones que en ningún momento ocurrió tal usurpación.

Se le preguntó al Alcalde: ¿Qué harían al respecto con las empresas que supuestamente cambiaron de razón social? Ante esto, se limitó a evadir a la prensa que representa a este rotativo.

“Tú tienes el derecho de preguntar y yo el derecho de responder, ya dije lo que tenía que decir”, afirmó.

Aunque fue evasivo y no aclaró los cuestionamientos, Enrique Rivas no desmintió la investigación hecha por este rotativo.

(elmanana.com.mx)

En Relación