Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Ciudad Victoria

SEDUMA

Eclipse Solar, transmitido desde Casa de la Tierra

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26440 | Tags: SEDUMA,,

* Ciudadanos observaron el fenómeno a invitación del Gobierno estatal

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam.- A invitación del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y en coordinación de la Casa de la Tierra en esta capital, niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de observar en forma segura y sin ningún peligro el eclipse solar 2017.

Con el objetivo de despertar el interés científico del público e informar los datos más relevantes del eclilpse solar, por lo que se realizó la presentación de un modelo digital del fenómeno astronómico este 21 de agosto.

Para ello se utilizó tecnología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Ciencia en la Esfera; además se contó con una transmisión en vivo de la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) desde la Estación Espacial Internacional.

Así, desde la Casa de la Tierra de Ciudad Victoria este fenómeno astronómico de gran relevancia pudo ser visto nuevamente en Norteamérica después de casi 100 años.

Previamente el Gobierno Estatal a través de SEDUMA y en coordinación con la Casa de la Tierra, invitó a la población a seguir las indicaciones emitidas por la Coordinación Regional Protección Civil Tamaulipas, para evitar observarlo sin protección ya que puede causar daños severos en la retina, solicitándose no usar lentes para soldar, radiografías, lentes comunes para sol (uno o varios), ni binoculares o telescopios sin filtro.

Como resultado de la exhortación hecha a la comunidad se tuvo mucho cuidado de observar el fenómeno astronómico por proyección, con filtros especiales, telescopios con filtro ó en las instalaciones de Casa de la Tierra Cd. Victoria.

A la proyección del eclipse solar asistió el público en general, en particular niños y jóvenes acompañados de un adulto que agendaron su visita previamente para las transmisiones al atender la invitación que les hizo el Gobierno del Estado en las páginas de Facebook de Seduma y Casas de la Tierra.

En Relación