Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Viernes , 26 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

TIEMPOS DE GUERRA

TIEMPOS DE GUERRA

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26461 | Tags: TIEMPOS DE GUERRA,,

Por Chano Rangel

Lozoya y Miranda, los eslabones rotos

 

Si viviéramos en un país, justo y democrático, seguramente Emilio Lozoya Austin y Luis Miranda, ya estuvieran desde buen tiempo en la cárcel, pero no es así, eso no pasa en México, aquí la ley se aplica en la Yunta de Mi compadre.

Mientras en México, Lozoya Austin, quiere solucionar todo con una rueda de prensa, para explicar que los mas de 20 millones de dólares, de los sobornos que pago Odebrecht, el conglomerado brasileño de la construcción, y se hace al muertito, dice que el no recibió nada, entonces salta la pregunta ¿quiénes los recibieron? Porque ya Luis Alberto De Meneses, director de la empresa en este país, afirmo y confeso ante un juez, cuanto había depositado en paraísos fiscales, en las cuentas de Lozoya.

Mientras eso pasa en México, en Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, fue sentenciado a 9 años de prisión, Dilma Rousset fue destituida como presidente y el dueño de la empresa, Marcelo Odebrecht cumple condena en la cárcel, y por si fuera poco, otros países, de Centro América, han puesto el ejemplo y juzgado a sus políticos corruptos.

Pero que explicación, nos dio el ex director de PEMEX, que él no fue, que son canalladas, falsos testimonios, declaraciones de “mala leche“ que buscan destruirlo. Lo que no explica como se le adjudico a esta empresa, los contratos millonarios y de manera directa en la refinería de tula, por 130 millones de pesos, y una de las etapas, de la obra monumental del oleoducto

Los Ramones. Esas explicación jamás la conoceremos, porque la PGR, a reservado el caso por 5 años. Eso pasa en México, solo en México.

Y el otro mencionado, se llama Luis Miranda, el mismo que en su comparecencia ofendió a la diputada federal Araceli Damián González, en un acto retrograda y misógino, y todo por que su nivel educativo y cultural, no le alcanzo para entender las preguntas de las prestigiada catedrática y doctorada en Europa. La visión de Miranda, sobre el país, son sobornos y atemorizar a sus adversarios.

Este sujeto, es el mismo, que dio a la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) recursos y atribuciones para que defendieran las reformas en contra del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) y lo que hizo fue formar grupos disidentes en muchos estados de la republica, y ahora resulta que el problema que era solo de 2 estados (Chiapas y Oaxaca) se ha extendido a casi toda la republica mexicana.

El remedio para la aceptación de la Reforma Educativa salió mas caro, que la misma reforma, porque ahora estos mismos, se han volteado y buscan privilegios, el secretario Miranda les prometió. Pero mire, estos errores se pagaran muy pronto, el 2018 esta tan cerca, que la silla presidencial, ya luce vacía, bueno tiene ya 5 años asi, y los eslabones rotos de Peña Nieto, como Lozoya y Miranda, serán la moneda de cambio y ataque. Al tiempo.

De aquello y lo demás...

En Matamoros, el municipio que lidera Jesús De la Garza, se ha puesto en marcha el sistema denominado “Código Rojo” con el cual se prevé, alertas y manejo de situaciones de riesgo. Con la participación de los 3 ordenes de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento Abelardo Martinez, fue el encargado de exponer y explicar a detalle este programa. El cual se trata de bajar los tiempos de respuesta ante hechos de riesgo. En este proyecto participaron Sedena, Armada de México, policía estatal y protección civil.

Con este tipo de proyectos, se puntualizo se contempla, la prevención a la población, en caso de acontecimientos violentos y de otras eventualidades, con esto la población, tendrá mejor y mayor información en menor tiempo, y con ello evitar riesgos mayores.

Mientras eso pasa en Reynosa, a nombre de la alcaldesa Maki Ortiz, el director de DIF, Carlos Peña, hará entrega de útiles escolares, material que fue recolectado en el acopio que realizo el voluntariado del DIF Reynosa.

La entrega se dio en el CONAFE de la colonia Ramon Pérez, ahí los alumnos recibieron este material, tan necesario en este regreso a clases. Los alumnos de este plantel resaltaron los apoyos que han recibido por parte de la alcaldesa Ortiz Domínguez, como becas escolares y el aumento del presupuesto para tener una mayor cobertura de estas.

En este acto, destacamos que son las becas escolares, una de las mejores palancas, para que muchos niños y jóvenes continúen sus estudios. Y en esta administración se elevo el presupuesto municipal para becas y con ello ampliar el padrón de beneficiarios.

chanorangel@live.com.mx

En Relación