Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Jueves , 25 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

LOTERIA POLITICA

LOTERIA POLITICA

Fecha de Publicación: , 08 ,enla26463 | Tags: LOTERIA POLITICA,,

 Po Isael Castillo

Corre y se va corriendo con…

 

LA ROSA. Cual mazorca que se desgrana, en las flores es el azar del me quiere y no me quiere y así sucesivamente, bueno, pues algo similar ocurre con todos aquellos aspirantes y suspirantes a los cargos de elección popular para el 2018. Resulta que algunos de los políticos o funcionarios del orden federal, estatal y municipal están que renuncian y no renuncian, que si que no y así. Como habrán de saber, ya el 08 de septiembre arranca de manera formal el proceso electoral para elección de legisladores federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores. De hecho, sentamos que para finales de agosto ya debe empezar la “renunciadera” a los cargos de funcionarios para perfilarse a los cargos de elección popular ya antes mencionados. Esperemos y diremos, mientras tanto les mantendremos “informados” por los rumores, por lo que se oye y se dice en los corrillos políticos de los partidos y de aquellos que buscan el “hueso” por vía independiente.

LA BANDERA. En el PRI estatal la cosa está color de hormiga, salpicada con baba de perro rabioso, caldo de orca asesina y un pico de gallo peleonero. Se están dando con todo por debajo de la mesa y por encima de la misma. Óscar Luebbert Gutiérrez, Sergio Guajardo Maldonado y Alejandro Guevara Cobos, están buscando la dirigencia estatal del tricolor, hasta eso no es noticia, noticia es cómo lo están haciendo, cómo se atacan, se defienden y cómo proceden. La cosa es tal que solo uno de ellos va a quedar como dirigente estatal del PRI, ni sorpresas ni sorprendidos… ¡o quién sabe! Porque si de estos tres nadie se pone de acuerdo o siguen en las mismas actitudes, dando de qué hablar, dando nota a los medios de información, pudiera ser que si, en efecto, vaya a darse una sorpresa en aras de conservar “la unidad” del partido.

EL ALACRÁN. Por Dios que eso de las AFORES como van a dar dolor de cabeza a todos los connacionales, todos los trabajadores que han dedicado su vida laboral a guardar para la vejez, la jubilación. Ya se nos hacía todo muy bonito para ser verdad, los mexicanos creímos que las AFORES serían de verdad y ¡oh triste verdad! Ya les habían echado el ojo ¿Y cómo no? Ya despelucado PEMEX y otras tantas dependencias que fueron una mina para el “saqueadero” de dinero, ahora van por las AFORES. En verdad que la CONSAR, que dirige un tal Carlos Ramírez, se la prolongan con eso de que no hubo rendimientos por culpa de que Donald Trump haya quedado como presidente de Estados Unidos. Reiremos o lloraremos, digo, los mexicanos somos “reteaguantadores” y hasta de la muerte hacemos mofa y soltamos la carcajada ante la desgracia. El rendimiento de las AFORES es lastimoso y hay planes para que los trabajadores mexicanos hagan un ahorro “voluntario de a wiwi” ya que se pondera que en corto tiempo le quiten otro porcentaje a las nóminas de los trabajadores.

EL CATRIN. Tras el regreso a clases, en el ciclo lectivo 2017-2018, los alumnos de educación media superior se llevaron una sorpresa por la portada, la nueva portada del libro por excelencia de matemáticas, Algebra de Baldor. Resulta que el nuevo diseño de este libro muestra a un Baldor hipster, con una barba ligeramente diferente a la antigua portada. Esta portada nos muestra un Baldor al que, si no fuera por el turbante, veríamos la imagen de un hombre no solo con su barba a la moda hipster, sino hasta rapado y con su copete pelos parados

¡Chalupa y buenas!

En Relación