Enlace Digital Año 5, Reynosa Tamaulipas , Mx
Dirección: Juan Manuel Villarreal H.
Tamaulipas, México
Enlace Digital
Hoy es Sabado , 20 de Abril del , 2019 , Reynosa , Tamaulipas, México

Reynosa

telmex

“Quieren reducir nuestras condiciones laborales y no lo vamos a aceptar”: Francisco Hernández Juárez

Fecha de Publicación: , , | Tags: telmex,,

* Más de 60 mil trabajadores telefonistas a nivel nacional podrían estallar en huelga este próximo 25 de septiembre

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.-  El Secretario General del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, se reunió con los agremiados de esta ciudad, Rio Bravo y Miguel Alemán con el fin de comentarles cuales son los trabajos que se están llevando a cabo para tratar de resolver el problema que se les ha presentado con la nueva Ley de Telecomunicaciones.

Hernández Juárez consideró que esta ley en “sus propósitos esenciales” daña a los trabajadores, por lo que informó que de no haber un arreglo con la empresa, este próximo 25 de septiembre más de 60 mil trabajadores en todo México estallarán en huelga para hacer valer sus derechos.

“Estamos de acuerdo en que haya más competencia que haya mejores tarifas, mejores servicios, y creemos que si bien es válido ir en esa dirección, lo que creemos que no es válido es que para lograrlo sea a costa de una empresa tan importante como Teléfonos de México, porque la ley tiene dedicatoria directa para Telmex, y sobre todo que pretenden implementar un proyecto que en otras partes del mundo no ha funcionado, por lo que queremos que se revise esa decisión”, refirió.

El líder sindical dijo que por su parte se están haciendo los más grandes esfuerzos para tratar de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes, sin embargo recalcó que si no hay cambio en las decisiones, recurrirán a este recurso al que tienen derecho.

“Nosotros hemos, de acuerdo a lo que la ley nos permite, emplazar a huelga por violaciones al contrato para este próximo 25 de septiembre a las 12 del día, es lo último que quisiéramos pero si es por defender nuestros derechos por supuesto que utilizaremos este recurso para defenderlos”.

Cabe destacar que el movimiento seria a nivel nacional, con el que se suspenderían todos los servicios que la empresa ofrece, aunque existe la posibilidad de que el gobierno requise (intervenga a la empresa) y obligue a que se mantenga el servicio.

Francisco Hernández Juárez, aclaró que esto es una decisión del gobierno, con la que pretende permitirle a la competencia usar la plataforma que Teléfonos de México de Comunicaciones ha construido, sin obligar a las empresas que usen esa red de Telmex, a que le paguen por ello.

“Eso es la famosa tarifa cero, es literalmente estar subsidiando a las empresas extranjeras, y no creemos que haya empresa que salga adelante así ni que sea válido que sea a costa de los trabajadores, todo porque a la empresa no le gustan los sindicatos, porque no les gusta pagar buenos salarios a los trabajadores y tener buenos contrato, está aprovechando el viaje para obligarlos a reducir sus condiciones laborales, y la verdad no vamos a aceptar eso bajo ninguna circunstancia”, manifestó.

En Relación